▷ Cómo fortalecer y endurecer las uñas quebradizas: Remedios caseros Saltar al contenido
como evitar las uñas quebradizas

¿Quién no ha tenido este problema? Pasas horas de tu valioso tiempo embelleciendo tus uñas con todo el amor del mundo y de repente, así de la nada, ¡se te rompe la uña justo en la raíz!. Pues si quieres saber cómo fortalecer y endurecer las uñas quebradizas para que este escenario sea solo un fantasma del pasado este artículo es para ti.

como evitar las uñas quebradizas
Endurecer las uñas quebradizas

Las uñas son uno de los elementos del cuerpo que están con más frecuencia expuestas a golpes y percances por eso asegurar de que estén fuertes y sanas es una prioridad de belleza nivel uno.

¿Porque las uñas se debilitan o se quiebran?

Primero que nada debemos estar claras de qué es una uña, la verdad es que las uñas son una estructura formada por nuestro cuerpo a base de células y una sustancia llamada queratina, ambas dan la forma color y consistencia de nuestras queridísimas uñas.

La respuesta a la pregunta que muchas de nosotras nos hacemos de por qué las uñas se debilitan o se quiebran pueden venir de dos lugares:

Factores internos:

Las uñas se basa en células y queratina, la formación celular y la buena nutrición de nuestro cuerpo son factores claves, un déficit de hierro (importante para el transporte de los nutrientes a través del cuerpo) o falta de vitaminas como la A, C y D pueden ser causantes importantes, y las más frecuentes, de este problema.

Factores externos:

Extrema exposición al agua, contacto con químicos agresivos, resequedad extrema en el ambiente, exceso de polvo en contacto constante con las uñas y exceso de limado y pulido son los factores externos más comunes.

Tener en consideración estos factores es vital a la hora de cuidar nuestras uñas.

Remedios naturales para endurecer y fortalecer las uñas

Existe en la industria farmacológica muchos compuestos costosos y medicamentos orales para el tratamiento de la debilidad en las uñas, pero la verdad es que sus efectos dejan mucho que desear y los tratamientos son demasiado largos.

La buena noticia es que también existen remedios naturales para endurecer y fortalecer las uñas, que podrás preparar en casa sin problemas y que te darán excelentes resultados.

  • Ajo:

El poder del ajo para los tratamientos de belleza es innegable, todas hemos experimentado en sus diferentes versiones sus capacidades para resolver asuntos extremadamente complicados y nuestras uñas quebradizas no son un problema.

La ventaja de utilizar el ajo para ese tratamiento en particular es que la preparación es muy rápida y los resultados magníficos.

Puedes añadir a un esmalte o brillo (que destinaremos para este fin), medio ajo picado en trozos muy finos, puedes utilizar un picador o un cuchillo de cocina para esto y aplicar en tus uñas este esmalte, debes tener en cuenta que el olor del ajo seguirá siendo bastante fuerte hasta que se seque muy bien el esmalte.

Puedes utilizar un ajo cortado a lo largo y frotarlo por tus uñas con un efecto bastante similar y en pocas semanas notaras tus uñas más fuertes y menos quebradizas.

  • Aceite de oliva:

El poder del aceite de oliva no trabaja directamente en potenciar la dureza de las uñas si no en eliminar agentes externos que puedan causar daños considerables a ellas.

El tratamiento del aceite de oliva para las uñas es muy sencillo, es muchos sitios cosméticos puedes conseguir embaces para esmaltes vacíos (puedes también conseguirlos en casa), en el vamos a verter aceite de oliva extra virgen.

Nos aplicaremos una capa de aceite de oliva por las mañanas, dejamos actuar entre 10 y 20 min y secamos sin enjuagar completamente, de esta manera el aceite de oliva eliminara un porcentaje considerable de las toxinas y químicos en la zona lo que se traduce en unas uñas más saludables.

  • Sábila:

La sábila es un antiséptico y un regenerador celular por excelencia, utilizar la sábila no solo fortalecerá nuestras uñas si no que fomentara su crecimiento de una manera increíble.

El modo de emplear la sábila en las uñas es el siguiente, abriremos una penca de sábila  (una hoja) y vamos a extraer varias tiras del cristal, con ellas nos colocaremos la sabia tanto por encima como por debajo de ella.

Este tratamiento no debe exceder los 10 min ya que la sabia directa en la piel por tiempos prolongada no es amiga de nadie. Pero no te preocupes, este tratamiento es seguro ya que el tiempo de irritación de la sábila tiende a rondar los 20 min o más.

  • Jugo de pepino:

El pepino es un gran hidratante natural, aparte de delicioso y saludable ¡Mmm!, puedes preparar un jugo de pepino sin azúcar, verterlo en un embace de plástico y sumergir en el tus dedos durante 15 o 20 min, de esta manera rehidrataras tus uñas y las protegerás de la resequedad ocasionada por el polvo.

  • Vinagre de manzana:

Existe un secreto bien guardado en el mundo cosmético y es el poder del vinagre de manzana para las uñas.

Resulta que sumergir tus uñas en aceite de manzana tiene efectos increíblemente renovadores, si aplicas este tratamiento al menos 3 veces por semana en las noches, en muy poco tiempo notaras tus uñas más lindas y resistentes.

como endurecer las uñas
Cómo fortalecer las uñas quebradizas
  • Vitamina E:

La vitamina E es una fácil y maravillosa alternativa para mantener tus uñas fuertes, largas y evitar el quiebre.

Basta con frotar un poco de vitamina E sobre las uñas y brindar masajes especialmente sobre la cutícula, hazlo diariamente antes de ir a dormir y deja actuando durante toda la noche, además notar más fuertes las uñas verás como tus manos permanecen hidratadas.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Consejos para evitar las uñas quebradizas

Hay un par de cositas que podemos hacer para que nuestras uñas sean mucho más resistentes, para fomentar su sano crecimiento y su resistencia ante los elementos que puedan ocasionarles percances y enfermedades, como hongos que son muy frecuentes en las uñas débiles.

  • Cuidado al lavar los platos:

Tenemos que ser altamente selectivas a la hora de seleccionar nuestro lavaplatos, existen muchos de ellos compuestos por sustancias químicas bastante fuertes que tienden con frecuencia a dañar las capas de queratina de nuestras uñas.

Si ninguno de los lavaplatos en el mercado te convencen lo suficiente puedes siempre recurrir al uso de guantes de goma especiales para las tareas de hogar que sin duda son el mejor aliado de nuestras uñas, a la larga vas a notar la diferencia.

  • Elige bien los esmaltes y productos para las uñas:

La selección de los productos que utilizaremos para colocar en nuestras uñas es fundamental para un buen cuidado, lo principal es evitar esmaltes que contengan Tolueno y formaldehído que son componentes bastante tóxicos y causan estragos no solo en las uñas si no en nosotras.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el quita esmaltes a base de acetona, si bien esta es muy efectiva para quitar el esmalte de las uñas también es extremadamente dañina, debemos tratar de evitar a toda costa este químico.

  • Cuida tu alimentación:

Como mencionamos al inicio del articulo, las uñas necesitan un buen surtido de hierro para estar sanas y fuertes, carnes rojas y frutos secos son una gran fuente de hierro para nuestro cuerpo, los mariscos de concha y las almendras son grandes alternativas.

Asegurar buen flujo de vitaminas A, C y D es de gran beneficio también, aunque no afecta directamente a las uñas, interviene en la hemoglobina que transporta los nutrientes de las que ella se alimenta.

  • Bolsistas de té:

No funciona para prevenir las uñas quebradizas, sin embargo es una gran alternativa para conservarlas largas luego del quiebre.

La bolsista de té funciona como una cinta adhesiva, solo debes tomar un pequeño retaso y colocar sobre la parte quebrada, luego pasa un poco de brillo para uñas y deja secar; puedes dejar así o colocar el esmalte de tu preferencia arriba. De esta manera tu uña seguirá creciendo sin problema.

 

No te vayas sin dejar tus comentarios en la parte de abajo y recuerda que también puedes ayudarnos compartiendo este articulo para que llegue a mas personas.
Cómo fortalecer y endurecer las uñas quebradizas
5 (100%) 1 vote