▷ CÓMO ALISAR EL CABELLO: Naturalmente y desde casa Saltar al contenido

Cómo alisar el cabello con productos naturales desde casa

alisar el cabello sin químicos

Lucir una cabellera larga, lisa y hermosa puede costar un poquito si no lo haces de la manera correcta. La forma más fácil y común es utilizando una plancha de pelo, sin embargo ésta requiere de una labor constante que si no lo haces con el cuidado adecuado puedes ocasionar graves daños a tu cabello y de seguro no es lo que quieres. 

alisar el cabello sin químicos
Cómo alisar el cabello con maizena

Además de la plancha de cabello existen otras alternativas que puedes utilizar para alisar el cabello de forma natural y sin calor, sólo es cuestión de combinar ciertos ingredientes y aplicarlos siguiendo los pasos recomendados.

Primero que nada quiero compartir contigo algunos tratamientos naturales para alisar el cabello en casa, también mostrarte la manera correcta de utilizar la plancha de cabello para minimizar los daños que causa y por ultimo dejarte ciertos consejos y cuidados que debes seguir para conservar por mayor tiempo el alisado de cabello.

¿Cómo alisar el cabello con productos naturales?

Alisar el cabello sin químicos es posible, no te prometo un alisado perfecto de salón de belleza, pero sí un cabello mucho más liso, manejable y suave de lo que ahora lo tienes.

Estos tratamientos además de lograr lo ya mencionado aportarán también nutrientes importantes al pelo y cuero cabelludo, mejorando así el funcionamiento de los tejidos capilares y a su vez la apariencia y salud del cabello.

Bicarbonato:

¿Cómo alisar el cabello con bicarbonato? Aunque no me lo crean ésta es una de las interrogantes más buscadas y debo decirles que si funciona, el bicarbonato tiene un efecto exfoliante y limpiador, capaz de eliminar exceso de grasa, suciedad, impurezas y células muertas.

A su vez el bicarbonato de sodio es una gran alternativa para alisar el cabello sin plancha, lograrás este efecto siguiendo los siguientes pasos:

1. Combina bicarbonato y agua, hasta formar una pasta semi espesa, suficiente para todo el cabello. Humedece el cabello y retira el exceso de agua.

2. Aplica la pasta de bicarbonato como lo haces con el shampoo, masajeando suavemente.

3. Espera cinco minutos y luego enjuaga con abundante agua y shampoo.

4. No dejes rastros del bicarbonato en el cuero cabelludo ni en el pelo. Lleva el proceso a cabo cada 15 días.

  • Deja secar al aire libre evita a toda costa los secadores. Una vez seco verás como tu cabello estará mucho más liso incluso si es ondulado.

Aceite de coco:

El aceite de coco es muy utilizado para alisar y suavizar el cabello de manera natural, le brinda brillo, hidratación profunda y movimiento.

1. Mezcla una taza de aceite de coco, jugo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de maizena.

2. Mezcla todo muy bien hasta adquirir una mezcla homogénea. Aplica sobre todo el cabello y coloca un gorro de ducha.

3. Deja estar por una hora y media. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y shampoo. Repite dos veces a la semana.

Apio:

Es muy buena alternativa para dar al cabello un efecto de alisado natural, además cuida el cabello y le brinda suavidad, brillo e hidratación.

1. Licua dos ramas de apio en un vaso con agua, luego cuela y conserva solo el agua. Guarda dentro de un envase con tapa y deja estar en la nevera durante 24 horas.

2. Al día siguiente lava tu cabello con el agua de apio, masajea suavemente y deja estar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y shampoo.

3. Repite dos veces por semana.

alisar el cabello de manera natural
Remedios caseros para alisar el cabello

Aceites:

Los aceites son excelente opción para alisar, suavizar el cabello y evitar las ondas del mismo, también le brinda hidratación profunda evitando la resequedad del cuero cabelludo.

1. Mezcla 4 cucharadas de aceite de coco y cuatro de aceite de oliva, calienta un poco dentro del microondas.

2. Luego aplica sobre todo el cabello, cubre con un gorro de ducha y deja estar por 40 minutos.

3. Pasado este tiempo retira la mezcla con abundante agua y repite una vez a la semana.

Plátano y leche:

Hacen la mezcla casi perfecta para alisar el cabello naturalmente, ambos aportan azucares, vitaminas y proteínas para facilitar este proceso. Además aporta un efecto hidratante y humectante, atrae la suavidad y brillo.

1. Combina un guineo maduro y media taza de leche, tritura y mezcla hasta formar un puré.

2. Aplica sobre tu cabello húmedo, masajea y deja actuar entre una y dos horas.

3. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y deja secar al aire libre.

¿Cómo alisar el cabello con maizena?

La maizena o harina de maíz como también se le conoce cuenta con vitaminas A, B, C, y E, los minerales también se hacen presente entre ellos destacan el magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo, también contiene antioxidantes y fibras.

Todos estos nutrientes son muy beneficiosos para el cabello y ayudan a combatir el encrespamiento, frizz y resequedad. 

Debo decirte que la harina de maíz no funciona como el bicarbonato, no alisa el cabello; sin embargo es una excelente mascarilla para proteger el pelo justo antes de utilizar la plancha para el proceso de alisado, además le brindará suavidad, brillo y movimiento al pelo.

Maizena, aceite de oliva y miel:

Alisar el cabello permanentemente no es posible con productos naturales, sin embargo esta mascarilla promete un alisado bastante duradero luego del planchado. Los tres ingredientes son altamente beneficiosos y con propiedades hidratantes.

Necesitarás:

  • 1 Taza de agua
  • 4 Cucharadas de maizena
  • 3 Cucharadas de miel
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

1. Combina la maizena y el agua hasta obtener una mezcla con consistencia cremosa. 

2. Luego mezcla muy bien la crema de maizena, el aceite de oliva y la miel. Deja enfriar un poco, separa en secciones pequeñas el cabello y aplica poco a poco.

3. Deja actuar durante una hora y luego enjuaga con abundante agua preferiblemente tibia. Repite dos veces por semana.

Maizena y leche de coco:

Esta mezcla ayuda a reducir notablemente el frizz y encrespamiento  del pelo, hidrata profundamente, lo vuelve manejable y lo prepara para el alisado con plancha.

Necesitarás:

  • 1 Vaso de leche de coco
  • 2 Cucharadas de maizena

Procedimiento:

1. Mezcla ambos ingredientes y caliéntalos un poco hasta obtener una consistencia gelatinosa.

2. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez fría aplica sobre todo el cabello, masajea y deja actuar por 60 minutos.

3. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y shampoo como lo haces regularmente. Repite dos veces por semana. 

Maizena y huevo:

Excelente tratamiento para alisar el cabello especialmente con frizz y encrespado. La misma hidrata, nutre, brinda brillo y estimula el crecimiento.

Necesitarás:

  • 2 Tazas de agua
  • 1 Cucharada de miel
  • 3 Cucharadas de maizena
  • 3 Claras de huevo

Procedimiento:

1. Combina el agua con la maizena y calienta un poco hasta obtener una pasta gelatinosa. Luego añade las claras de huevo y la miel, mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea.

2. Aplica en el cabello y deja actuar por una hora. Finalmente enjuaga con abundante agua y shampoo. Repite el proceso dos veces por semana.

alisar el cabello con producto naturales
Tratamientos naturales para alisar el cabello

Recomendaciones para facilitar el alisado del cabello 

Sigue los siguientes consejos para alisar tu cabello de manera casi perfecta y sin causar daños:

El cuidado es primordial:

El primer paso para alisar el cabello desde casa y de manera natural es cuidarlo y protegerlo de los daños a los que comúnmente se enfrenta.

  • El peinado es muy importante debes hacerlo siempre que sea necesario, con la mayor suavidad posible y con un cepillo de cerdas naturales para evitar fricción y el rompimiento de las hebras.
  • El corte de las puntas dañadas y quebradas es muy necesario para contribuir en el alisado natural, se recomienda hacerlo cada dos meses y de esta manera también estimula el crecimiento del cabello.
  • El uso de los acondicionadores es esencial de esta manera se prolonga la suavidad, brillo e hidratación del pelo.

Evita lavar el cabello con agua caliente:

Cuando laves tu cabello o retires alguna mascarilla evita utilizar el agua muy caliente, éste es motivo para que el cabello adquiera frizz y encrespamiento. Por lo tanto se recomienda utilizar el agua tibia, fría o templada. 

Reduce el uso de los aparatos calientes:

Como ya lo mencioné antes la plancha de cabello es una de las alternativas más utilizada para alisar el cabello, sin embargo el uso constante y prolongado puede causar daños graves en el cabello y cuero cabelludo. Por lo tanto debes preparar muy bien tu cabello antes de alisarlo con el calor de la plancha.

Cuida y protege tu cabello del alisado con plancha de la siguiente manera:

  • Utiliza la temperatura adecuada sin llegar al exceso de calor, lo más recomendado está entre 165° C y 185° C dependiendo del tipo de cabello que tengas, nunca pases de los 200° C, ya que puede ocasionar daños irreparables.
  • Siempre utiliza un protector térmico antes del planchado, de esta manera puedes contrarrestar los daños que causan las altas temperaturas.
  • Nunca planches tu cabello estando húmedo, es uno de los peores errores que puedes cometer.
  • Antes de alisar tu cabello, peínalo y desenredalo para evitar romperlo en el proceso.

 

Visita ➤➤ Tratamientos naturales para el cabello y descubre otras alternativas para protegerlo y cuidarlo.