Cuando escuchamos la palabra eucalipto enseguida lo relacionamos con infusiones, compuestos medicinales, incluso para eliminar insectos; es muy poco probable que lo relacionemos con nuestro cabello, pero que creen mis chicas guapas el eucalipto es una planta que brinda muchos beneficios a nuestro cuero cabelludo gracias a las propiedades con las que cuenta.
El eucalipto es un árbol de origen australiano muy utilizado en la medicina para aliviar cualquiera de los síntomas del resfriado, muy bueno para tratar con el asma, la sinusitis y muchas otras afecciones, pero hoy quiero compartir con todas ustedes el uso correcto del eucalipto en el cabello para que los cambios en el mismo sean notables en poco tiempo.
Índice de Contenido
Beneficios y propiedades del eucalipto en el cabello
El eucalipto para el cabello aunque parezca extraño es un producto realmente maravilloso, esta planta posee propiedades antisépticas las cuales sobre el cuero cabelludo es algo muy beneficioso ya que ayuda a evitar cualquiera aparición de infecciones u hongos en las células capilares, realizando una limpieza profunda sobre todo el cuero cabelludo.
1. Eucalipto en el cabello para la caspa:
Como ya mencione anteriormente el eucalipto posee propiedades antisépticas capaces de limpiar el cuero cabelludo de todo tipo de hongos e infecciones responsables de la aparición de caspa, al darle un uso adecuado y continuo el eucalipto mantendrá el cuero cabelludo limpio y eliminará la caspa si la padeces o evitará la aparición de la misma.
2. Eucalipto para el cabello seco:
El eucalipto es una planta hidratante muy recomendada para tratar con cabello seco, permitiendo que éste se hidrate totalmente, dándole una apariencia de cabello sedoso, sano y mucho más fuerte. El eucalipto también le brinda al cabello un brillo natural siempre y cuando le des uso continuo.
3. Eucalipto para hacer crecer el cabello:
Al utilizar el eucalipto en el cabello estás limpiando y reforzando las células capilares lo cual evita notablemente la caída del cabello, al contrario las hebras nuevas de cabello crecen con muchísima más fuerza y salud logrando una apariencia de abundancia y sedosidad.
4. Eucalipto para eliminar piojos y liendres:
Estos tipos de parásitos les gusta habitar en la suciedad del cuero cabelludo, la manera más eficaz de eliminarlos es llevar un aseo adecuado sobre el mismo, es por esto que el eucalipto es uno de los mejores aliados ya que brinda la limpieza que necesitas y acompañada de un buen lavado de cabello continuamente podrás decirle adiós a los piojos y liendres.
¿Cómo usar eucalipto para el cabello?
Hay diversas formas de utilizar el eucalipto en el cabello, a continuación te mostraré cada una de ellas para que hagas uso de este producto de la manera más fácil para ti. Recuerda que el uso continuo de el eucalipto promete mejores resultados, debo aclarar que el eucalipto no reemplaza el shampoo que utilizas, al menos que adquieras uno elaborado a base de esta planta.
1. Shampoo de eucalipto:
El shampoo de eucalipto debe ser orgánico es decir totalmente natural, ésta es una de la manera más eficaz para permitir que esta planta brinde todos los beneficios necesarios al cabello, el shampoo de eucalipto fortalece el cabello, le brinda brillo natural y libra el cuero cabelludo de la molesta caspa, también elimina el exceso de grasa en el cabello.
Sólo debes humedecer el cabello, colocar en las manos la cantidad necesaria para abarcar todo el cabello, luego frotar el cuero cabelludo realizando masajes circulares por 2 minutos, enjuagar y repetir por segunda vez; realiza el lavado 2 veces a la semana.
2. Infusión de eucalipto para el cabello:
Es muy fácil de elaborar una infusión de eucalipto, sólo debes colocar 2 tazas de agua a hervir y añadirle 6 a 8 hojas de eucalipto junto a algunas ramas pequeñas de este árbol, debes dejarlas por 3 minutos hirviendo y luego retirar del fuego.
Cuando esté totalmente fría debes colocar en el cabello dándole prioridad a la raíz ya que allí es donde se encuentran las células capilares, realiza masajes suaves por 5 minutos y luego retira con abundante agua y shampoo. Repite 1 vez por semana.
3. Aceite de eucalipto para la calvicie:
La manera más efectiva para tratar con la calvicie, para reducir notablemente la caída del cabello y lograr que las hebras de cabellos crezcan más rápido y fuerte es el aceite de eucalipto. En el aceite de eucalipto las propiedades están mucho más concentradas por lo tanto la mejoría en el cabello será notable en mucho menos tiempo.
A continuación te mostraré como debes preparar y colocar el aceite de eucalipto en el cabello para evitar la calvicie.
Ingredientes:
- 20 Gotas de aceite esencial de eucalipto
- 100 Ml de aceite de oliva
Preparación:
1. Mezcla ambos aceites en un recipiente hasta que se incorporen totalmente.
2. Luego coloca la mezcla en el cuero cabelludo, haciendo masajes suaves por 25 minutos.
3. Retira con agua y shampoo, repite cada 3 días.
4. Aceite de eucalipto para el cabello seco:
El aceite de eucalipto es capaz de hidratar el cabello, lo necesario para eliminar la apariencia de resequedad; el mismo le brinda una apariencia de cabello sano, sedoso y con brillo. Procura hacer la siguiente combinación para mejores resultados.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de vinagre blanco
- 8 Gotas de aceite de eucalipto
- 1 Litro de agua
Preparación:
1. En un envase debes añadir todos los ingredientes y mezclarlos todos muy bien, hasta que queden totalmente incorporados.
2. Luego debes humedecer el cabello y colocar la mezcla sobre el mismo con ayuda de una peine, deja actuar por 20 minutos.
3. Luego enjuaga con abundante agua y shampoo para eliminar la grasa que deja el aceite. Repite una vez por semana.
- Notarás desde el primer uso los grandes cambios que éste ofrece.
Te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza, donde comparto muchos trucos para mejorar la salud de la piel, el cabello y el rostro. No olvides dejar tus comentarios para saber que te pareció este artículo.