El café puede servir para quitar las coloraciones azuladas que tenemos debajo de los ojos cuando no dormimos lo suficiente, es decir, esas ojeras indeseables.
Muchos expertos han demostrado que la cafeína tiene un efecto favorable, la cual ayuda a equilibrar y descongestionar en la zona donde nos emergen esas ojeras horrorosas. Además preparando una mascarilla junto con miel, ayudara a aclarar y purificar la piel.
En este artículo te vamos a explicar en 5 pasos de cómo quitar esas horribles manchas que tenemos en nuestra cara, además de eso como preparar tu propia mascarilla casera de café con limón.
Índice de Contenido
Beneficios del café para las ojeras
El café aparte de conseguirse en supermercados para ingerirlo, se puede conseguir como tratamiento en los sitios naturales y de cosmética, puesto a que es considerado como un gran antioxidante, sirviendo de gran ayuda para la piel y nuestra cara con síntomas de cansancio.
La cafeína estimula la microcirculación sanguínea de los parpados y de los alrededores de los ojos, buscando desaparecer por completo el líquido con pigmentación oscura que nos brota en esta zona, generando que la piel obtenga su tono original y natural.
Por si fuera poco, el café siendo antioxidante, es ideal para prevenir el envejecimiento en la edad temprana, favoreciendo como un producto que advierte la aparición de líneas de expresión desfavorable para nuestro rostro. Es por ello que en los supermercados y centros cosméticos existen presentaciones de café en bolsistas para cubrir las indeseables ojeras.
Mascarillas de café para combatir las ojeras
-
Aceite de coco y café
Solo mezclaremos dos cucharaditas de café junto a una cucharada de aceite de coco liquido. Luego que ya se haya combinado los dos ingredientes, básicamente debemos colocarnos la mascarilla en la zona de las ojeras durante un tiempo de 15 minutos. por ultimo se debe quitar la mascarilla con abundante agua fría.
Este tratamiento se recomienda ponerlo en practica 3 o 4 veces por semana.
Leer Más: Cómo quitar las ojeras de forma efectiva
-
Miel y café
Ingredientes
- 4 cucharadas de miel, mejor si es natural
- 3 cucharaditas de café molido(también se recomiendo usar media taza de café liquido)
Preparación y tratamientos
- Agrega el café molido o liquido en un envase grande junto con la miel.
- Mezcla de manera uniforme u homogénea, tratando en lo posible que el café se integre bien con la miel.
- Limpie su rostro con abundante agua, para que la mascarilla actué eficientemente.
- Con la ayuda de tus dedos o un pincel para maquillar caras, aplique la mascarilla en el contorno de los ojos, exactamente donde están situadas las ojeras. Tenga mucho cuidado que penetre en sus ojos.
- Dejar que la mascarilla actué, dejando la mezcla por lo menos unos 20 minutos, para luego remover con abundante agua.
- Puede aplicar este tratamiento dos o tres veces por semana y verá como disminuye considerablemente tus ojeras, generando una rostro mas humectante y luminoso.