Cuida, protege y brinda a tu cabello increíbles propiedades con la ayuda del aceite de macadamia; éste hidrata tu cabello a profundidad, aporta brillo, suavidad y muchos otros beneficios que te sorprenderán. El uso de la macadamia en la actualidad se ha vuelto bastante común y todo es gracias a los efectos positivos que aporta al cabello.
¿Qué es la macadamia? La macadamia es una nuez proveniente de países fríos, la misma se prensa en frío y es así como se extrae el milagroso aceite de nuez de macadamia. Al utilizarlo como un tratamiento capilar promete en muy poco tiempo cambios en tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
Índice de Contenido
Propiedades del aceite de macadamia para el cabello
De todos los productos macadamia para el cabello el aceite es el más valioso y con mayor cantidad de nutrientes, el mismo es denominado oro líquido, es realmente muy bueno para el cabello y la piel. Cuenta con importantes propiedades, las cuales le permiten ser considerado uno de los mejores aceites para el cuidado capilar.
Entre sus principales propiedades destacan las vitaminas principalmente la vitamina E, posee gran cantidad de ácidos oleicos entre ellos sobresale el linoleico y palmitoléico lo que lo hace único.
Posee propiedades regeneradoras, antioxidantes, suavizantes, calmantes e hidratantes. El aceite de macadamia es rico en ácidos grasos omega 7 y esteroles.
Beneficios del aceite de macadamia para el cabello
- Brinda nutrición intensa
- Hidrata profundamente
- Fortalece el cabello débil y frágil
- Evita el frizz y encrespamiento
- Aporta brillo, suavidad y movimiento
- Repara el cabello dañado
- Sana y regenera las puntas abiertas
- Evita el envejecimiento prematuro del pelo
- Previene la caída de cabello
- Estimula el crecimiento
- Lo mantiene sedoso, vigoroso y radiante
- Facilita el alisado
- Ayuda a fijar los rizos
- Reduce la caspa (descamación)
¿Cómo usar el aceite de macadamia para el cabello?
El aceite de macadamia es empleado de distintas maneras sobre el cabello, desde el uso directo del mismo al cuero cabelludo, también combinado con otros ingredientes, es decir una mascarilla de macadamia para el cabello. A continuación te detallo como hacerlo:
Aceite de macadamia para la caída de pelo:
- La forma más sencilla de hacerlo es colocando una pequeña cantidad de aceite de macadamia en tus manos, frota y luego aplica sobre todo el cabello; brindando masajes suaves en el cuero cabelludo.
- Deja reposar entre 20 minutos a media hora y enjuaga con abundante agua tibia y shampoo de tu preferencia.
Para nutrir y fortalecer el cabello:
- Otra forma de utilizarlo es mediante mascarillas, aquí el aceite de macadamia es combinado con una serie de ingredientes o con un aceite extra, se aplica en el cabello dependiendo de las indicaciones de cada tratamiento en particular.
Tratamiento para hidratar:
- También puede ser utilizado bajo un proceso de aceite caliente, es decir se lleva a baño maría una pequeña cantidad de aceite de macadamia por dos minutos.
- Luego se aplica en el cabello y cuero cabelludo, se cubre con una toalla tibia por unos minutos y por ultimo se enjuaga con abundante agua tibia.
Aceite de macadamia para el cabello rizado:
- El aceite de macadamia para el cabello rizado y para el cabello graso es preferible aplicarlo como acondicionador, es decir sin tocar el cuero cabelludo de medios a puntas de esta manera no afecta con el exceso de sebo capilar y fija con mayor facilidad los rizos.
Mascarillas de macadamia para el cabello
Un tratamiento de macadamia en el cabello aporta beneficios, propiedades y nutrientes capaces de lograr cambios maravillosos en muy poco tiempo.
Como ya mencioné anteriormente una forma de utilizar el aceite de macadamia en el cabello es mediante mascarillas y a continuación te comparto alguna de las recetas más utilizadas.
Argán y aceite de macadamia para el cabello:
1. Combina dos cucharadas de aceite de argán con dos de aceite de macadamia, frota en tus manos y aplica sobre tu cabello, éste estando húmedo.
2. Luego brinda masajes circulares en el cuero cabelludo por un par de minutos y deja reposando por 30 minutos más.
3. Luego enjuaga con abundante agua tibia y aplica shampoo preferiblemente sin sal. Repite una o dos veces por semana.
Áloe vera y macadamia para el cabello:
1. Extrae el gel de una rama de áloe vera y añade dos cucharadas de aceite de macadamia, luego mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
2. Aplica en el cabello y cuero cabelludo, mientras das masajes circulares con las yemas de tus dedos por un par de minutos.
3. Deja actuar por 25 minutos más y por ultimo enjuaga con agua tibia y shampoo de tu preferencia.
4. Repite el procedimiento dos veces por semana.
Shampoo de macadamia para el cabello:
Otra forma de sacarle provecho al aceite de macadamia es añadiendo una cucharada de este aceite a tu shampoo, mezcla muy bien para que quede todo muy bien incorporado. Y aplica el shampoo como lo haces regularmente con la misma constancia.