▷ Beneficios de la SAL DE GLAUBER para el acné: Cómo utilizarlo Saltar al contenido
propiedades de la sal de glauber

Hace muy poco escuché a unas señoras conversando sobre la sal de Glauber, jamás había escuchado sobre ese término; sin embargo mencionaron que era buenísimo para tratar y prevenir el acné y que creen, una vez llegué a casa comenzaron todas mis averiguaciones y descubrí que la sal de Glauber es muy buena para tratar ciertas afectaciones de la piel, ¿Quieres descubrirlas? sigue leyendo.

propiedades de la sal de glauber
Cómo utilizar la sal de Glauber

¿Qué es la sal de Glauber?

La sal de Glauber es el sulfato de sodio, luego de combinar ácido sulfúrico y sal. La misma fue preparada, utilizada y dada a conocer por primera vez a través de Johann R. Glauber, de allí el nombre.

La sal de Glauber se encuentra presente en las aguas minerales, cuenta con distintas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano. La misma es completamente soluble en agua y muy utilizada para purgar y desintoxicar.

 Si la utilizas con este objetivo hazlo en ocasiones muy puntuales es decir cuando sea estrictamente necesario, igualmente hay cápsulas de sal de Glauber que facilitan su consumo y detallan cual es la dosis más recomendada.

Propiedades y beneficios de la sal de Glauber

La sal de Glauber cuenta con propiedades cicatrizantes, antihemorrágicasastringentes y antiinflamatorias lo cual brinda los siguientes beneficios sobre todo a la piel.

Es excelente remedio para tratar el acné, espinillas y barros sobre todo para desinflamar estas erupciones de la piel. Mantiene limpio el rostro y facilita la cicatrización de heridas leves entre ellas las del acné, también combate la irritación y controla las hemorragias.

En pocas palabras la sal de Glauber para el acné es maravillosa, ayuda a combatirlo y a prevenirlo, reduce inflamaciones, irritaciones y hemorragias.

sal de glauber para el acné
Para qué sirve la sal de Glauber

Usos y aplicaciones de la sal de Glauber

Para limpiar y desintoxicar:

Mezcla entre 200 y 250 mg de sal de Glauber en un litro de agua, mezcla muy bien e ingiere en ayunas (Hazlo muy pocas veces en ocasiones muy necesarias).

En el mercado ya se encuentran a la venta las capsulas de sal de Glauber de esta manera puedes evitar su sabor amargo.

Para tratar el acné (uso tópico):

Existen cremas que puedes encontrar en farmacias o botánicas. Pero puedes prepararla mezclando 1/2 cucharada de sal de Glauber con dos cucharadas de agua, mezcla hasta obtener una pasta espesa. Aplicas en forma de mascarilla, dejas estar 10 minutos y enjuagas con abundante agua. Repite una vez por semana

¿Para qué sirve la sal de Glauber y sal de Epsom? 

La mezcla de las sales de Glauber y de Edsom son excelentes para:

  • Desintoxican y limpian  el intestino.
  • Eliminan sustancias orgánicas no necesarias por medio de la excreción.
  • Aportan líquido al intestino.
  • Brindan propiedades depurativas.
  • Mejoran el pH.

Contraindicaciones de la sal de Glauber

  • No consumas la sal de Glauber si estás embarazada, en período de lactancia o si sufres de problemas digestivos.
  • Utiliza la sal de Glauber en momentos muy puntuales y cuando sea necesario, ya que su consumo en exceso puede ocasionar deshidratación.
  • Evita el uso prolongado de la sal de Glauber para evitar perdidas de ciertos minerales importantes para el cuerpo como lo es el potasio.

 

Para qué sirve la sal de Glauber y cómo utilizarla
5 (100%) 1 vote