Actualmente existen una gran cantidad de recetas de mascarillas para el cuidado de nuestra piel. Estos resultan ser muy ventajosos y aportan importantes propiedades a nuestra piel y cabello; este es el caso de la mascarilla de canela, ¿Has escuchado sobre ella? ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo y descubre sus asombrosos beneficios.
Índice de Contenido
Para qué sirve la mascarilla de canela: Beneficios
La canela es un producto bastante versátil, el empleo de la misma va desde infusiones hasta inciensos, por esto no debes asombrarte con el uso que se le puede dar para adquirir beneficios en nuestra apariencia.
Aquí te mostraré los maravillosos beneficios que puedes obtener al utilizar de manera correcta la mascarilla de canela.
-
Para el cabello
La mascarilla de canela fortalece el cabello y cuero cabelludo, lo limpia y elimina aquellos factores negativos que causan caída, debilitamiento o la presencia de caspa. Mantiene el cabello fuerte y sano logrando que su crecimiento sea notorio y se dé en menos tiempo. Lo mantiene brillante, suave y manejable, lo que quiere decir que la mascarilla de canela es una excelente alternativa si deseas lucir una cabellera hermosa y saludable.
-
Cara:
La canela posee propiedades antisépticas, rejuvenecedoras y limpiadoras. Lo cual ayudan a eliminar impurezas y signos de envejecimiento de la piel y el rostro, entre estos las arrugas, manchas y las líneas de expresión muy marcadas. También aporta hidratación profunda li que quiere decir que tu piel y rostro lucirá mucho más suave y luminoso.
-
Acné:
La mascarilla de canela tiene un poderoso efecto contra el acné, espinillas y puntos negros. Esta actúa como exfoliante y elimina impurezas, células muertas y el exceso de grasa principales causantes de la presencia de estas afecciones. Mantiene tu rostro totalmente terso sin ocasionar resequedad.
Cómo hacer una mascarilla de canela
Preparar una mascarilla de canela es un procedimiento sencillo y bastante económico. La manera más común es añadiendo dos cucharadas de canela molida en 1/4 de agua, mezcla bien hasta que se incorporen ambos ingredientes y deja reposar por 10 minutos.
Una vez lista aplica en la zona que quieres tratar con masajes circulares. Espera a que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua sin dejar rastros de la mascarilla.
Puedes probar también con estas opciones:
Mascarilla de canela y miel
- Añade en un recipiente dos cucharadas de canela en polvo y dos de miel.
- Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Limpia tu piel y rostro.
- Aplica con las yemas de tus dedos, realizando masajes suaves.
- Deja reposar durante 20 minutos 6. Enjuaga con abundante agua y repite dos veces por semana.
Mascarilla de canela y limón
- Combina una cucharada de canela molida con 3 cucharadas de jugo de limón.
- Mezcla hasta formar una crema totalmente incorporada.
- Aplica en la piel limpia con masajes circulares.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Enjuaga con abundante agua y no dejes rastros de la mezcla en la piel.
- Repite una a dos veces por semana.
Recuerda hacerlo de noche o en un lugar sin contacto al sol, ya que está mascarilla lleva limón y puede manchar la piel en caso de contacto con luz solar.