El azúcar es utilizada con frecuencia en tratamientos de belleza, esto se debe a que el azúcar posee propiedades que ayudan a remover las células muertas presentes en la piel, además de ser un humectante orgánico lo que la hace buen elemento al momento de preparar una mascarilla exfoliante la cual dejara tu piel de forma más limpia, más suave e hidratada.
Índice de Contenido
Para que sirve la mascarilla de azúcar y sus beneficios
-
Humectante natural:
Gracias a que las partículas del azúcar son un potente exfoliante y remueven las células muertas alojadas en la piel se retiene la humedad, lo que sirve para humectar e hidratar las piel por periodos de tiempos más largos
-
Exfoliante natural:
Es un potente exfoliante el cual retira todas las impurezas y células muertas de la piel pero sus partículas son muy pequeñas y delicados por lo que no dañan ni irritan la piel.
-
Regenera el cabello tinturado:
Los beneficios que el azúcar presenta en la piel, son los mismos que presenta en el cabello, debido a que gracias a sus propiedades exfoliantes regenera el cuero cabelludo y las células capilares.
-
Eliminar manchas en la piel:
El azúcar contiene ácido glicólico el cual ayuda a eliminar manchas y arrugas presentes en la piel, debido a que este se encarga de renovar la piel.
Distintas recetas de mascarillas de azúcar y cómo aplicarlas
El azúcar se puede combinar perfectamente con otros productos para magnificar sus efectos.
-
Mascarilla de azúcar y limón para la cara:
La mascarilla de azúcar es esencial para combatir el acné ya que las partículas del azúcar funcionan como un potente exfoliante que retira las células muertas de la piel, nutriéndola e hidratándola.
Ingredientes:
- Azúcar (1 cucharada)
- Jugo de limón
Preparación:
- Verter los ingredientes en un envase y mesclar hasta obtener una pasta homogénea.
- Lavar el rostro y aplicar la mezcla dando masajes circulares los cuales ayudan a eliminar las células muertas presentes en la piel.
- Dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
Leer más -> Mascarillas
-
Mascarilla de azúcar para el cabello:
El azúcar es de beneficio para el cabello gracias a que es un potente exfoliante el cual ayuda a eliminar todas las células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo, lo cual genera que el cabello crezca de una forma más saludable y fuerte.
Ingredientes:
- Azúcar (de 1 a 2 cucharadas)
- Shampoo humectante
Preparación:
- Agregue el azúcar a su shampoo y agite bien hasta que ambos ingredientes se mezclen
- Utilizar en sustitución de su shampoo convencional.
-
Mascarilla de azúcar y aceite de oliva para la piel:
La mascarilla de azúcar y aceite de oliva es de gran beneficio al momento de renovar e hidratar la piel debido a que sus diminutas partículas funcionan como un excelente exfoliante que se encarga de remover todas las células muertas que se pueden presentar en la piel.
Ingredientes:
- Azúcar (7 cucharadas)
- Aceite de oliva (5 cucharadas)
Preparación:
- Verter los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta obtener una pasta espesa y granulosa.
- Aplicar en la piel con masajes circulares por unos minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia
-
Mascarilla de azúcar y leche para eliminar las arrugas:
Gracias a las propiedades humectantes, rejuvenecedoras e hidratantes de la leche, además de las capacidades exfoliantes, del ácido glicólico y la eliminación de las células muertas que nos brinda la azúcar, logramos obtener una piel renovada, hidratada, limpia y libre de arrugas.
Ingredientes:
- Azúcar (1 cucharada)
- Jugo de medio limón
- Agua (3 cucharadas)
- Leche (1 cucharada)
Preparación:
- Verter el agua, la leche y el jugo de limón y mezclar por unos minutos, añadir la azúcar y mezclar hasta formar una pasta homogénea.
- Aplicar la mezcla en el rostro y dejar actuar entre 10 a 15 minutos, luego retirar con abundante agua fría.