El jabón de moringa, del árbol de la vida o árbol milagroso como también se le denomina se ha convertido en uno de los favoritos de las personas, debido al alto contenido de propiedades que se le atribuyen, este jabón ayuda a mejorar notablemente la apariencia de la piel y el rostro, brindándole un sin número de nutrientes.
El aceite que se extrae de las semillas de moringa es el principal involucrado en la elaboración de este jabón, actualmente es muy utilizado en productos cosméticos gracias a su gran aporte de propiedades limpiadoras, hidratantes y emolientes que ayudan a conservar la salud y elasticidad de la piel con mayor facilidad.
Índice de Contenido
Propiedades del jabón de moringa
Como ya mencioné el jabón de moringa está elaborado con el aceite extraído de este árbol, el mismo le aporta vitaminas A, C y E; éstas incrementan la cantidad de colágeno presente en la piel, eliminan las marcas y signos del envejecimiento prematuro.
También ofrece un importante aporte de propiedades antiinflamatorias, curativas, sedantes, hidratantes, emolientes, antioxidantes, antisépticas, limpiadoras que te ayudarán a lucir una piel mucho más saludable, elástica, tersa y joven.
Beneficios del jabón de moringa
¿Para qué sirve el jabón de moringa? éste aporta importantes beneficios y propiedades que ayudan enormemente a conservar la juventud, suavidad, hidratación y salud de la piel con mayor facilidad, a continuación te muestro cada uno de los aportes del jabón de moringa en la piel y el rostro.
- Brinda suavidad y humedad a la piel
- Combate la resequedad
- Conserva joven la piel
- Reduce los signos del envejecimiento (arrugas, manchas oscuras, flacidez)
- Retrasa los daños a los tejidos de la piel
- Aumenta la producción de colágeno
- Reduce las líneas de expresión
- Brinda brillo y vitalidad a la piel
- Limpia profundamente
- Mantiene la piel radiante y firme
- Evita las infecciones e irritaciones
- Alivia y refresca las quemaduras solares
- Elimina algunas cicatrices y marcas de la piel
- Combate el acné, espinillas, puntos negros
¿Cómo usar el jabón de moringa?
Lo que diferencia el jabón de moringa de los demás jabones es su alto contenido de nutrientes y los beneficios que ofrece, por lo demás es exactamente lo mismo.
Es decir que el modo de aplicación es igual al que le das a cualquier jabón común. Sólo debes reemplazar el jabón que utilizas con frecuencia por éste.
Aplica en tu piel húmeda cada vez que te duches. Una , dos o hasta tres veces al día y notarás en muy corto tiempo grandes diferencias positivas en tu piel.
En el rostro, para combatir el acné especialmente se aplica todas las noches antes de ir a dormir. Frota el jabón de moringa en la cara ésta estando húmeda, masajea por varios minutos y luego enjuaga con abundante agua, seca suavemente y repite los pasos cada noche.
¿Cómo hacer jabón de moringa casero?
La preparación del jabón de moringa puede ser considerado un proceso sencillo, sin embargo se recomienda adquirirlo en botánicas, farmacias, supermercados o por Internet ya que las personas que lo elaboran tienen mayor experiencia y conservan los nutrientes y propiedades de mejor manera.
Además su costo es bastante accesible, el precio del jabón de moringa ronda entre los 3.00 y 7.00 dólares. De todos modos te dejo la siguiente receta en caso de no conseguir el jabón en uno de los lugares mencionados.
Jabón de moringa receta:
Ingredientes:
- 1 Barra de jabón neutro
- 3 Cucharadas grandes de aceite de moringa
- 5 Gotas de aceite esencial de tu preferencia
Preparación:
- Ralla el jabón neutro y luego derritelo en baño maría.
- Añade los ingredientes restantes y remueve muy bien.
- Retira del fuego y coloca la mezcla dentro de un molde.
- Deja enfriar y endurecer.
- Espera entre 12 y 24 horas antes de utilizarlo.
Precauciones al utilizar el jabón de moringa
- Es muy importante que antes de utilizar el jabón de moringa hagas una prueba en tu muñeca para observar si presentas algún tipo de reacción alérgica, si pasan 20 minutos y no hay ningún tipo de reacción puedes hacer uso del jabón de lo contrario evita utilizarlo.
- Si presentas comezón, irritación o enrojecimiento en la piel suspende el uso, si los síntomas persisten acude a tu dermatólogo.