Hola mi chica guapa, bienvenida a este blog y espero que encuentres todo lo que buscas. Hoy te quiero mostrar diferentes recetas exfoliantes caseras de azúcar y todos los beneficios que conllevan su uso.
Índice de Contenido
Para qué sirve el exfoliante de azúcar: Beneficios
El exfoliante de azúcar cumple la misma función que cualquier otro exfoliante, incluso aporta otros tipos de beneficios que ciertas cremas exfoliantes no.
Lo mejor de utilizar exfoliantes de azúcar es que son elaborados con productos 100% naturales, mismos que no dañan la piel y aportan nutrientes importantes para la conservación de la misma.
-
Para la piel grasa:
Un exfoliante de azúcar logra reducir notablemente el exceso de grasa en la piel, conservando su elasticidad e hidratación pero eliminando por completo la grasa que está de más.
-
Axilas:
Este tipo de exfoliante mantiene las axilas limpias, libre de impurezas y sin manchas oscuras que suelen ser muy comunes en esta área.
-
Acné:
Los exfoliantes con azúcar son ideales para eliminar y controlar el problema de acné, espinillas, barros y cualquier otro tipo de imperfecciones. Conserva la piel del rostro tersa, suave y limpia.
-
Manos:
Al exfoliar tus manos con exfoliantes de azúcar obtienes suavidad y elasticidad en esta área. Es una excelente alternativa para relajar esta parte del cuerpo que suele sufrir mucho con las labores diarias.
-
Labios:
El exfoliante con azúcar es una de las mejores alternativas para mantener los labios hidratados y libre de resequedad. Lo mejor es que tiene un rico sabor y no tendrá efectos negativos en caso tal entre en contacto con tu paladar.
Cómo hacer exfoliante casero de azúcar: recetas
Hay distintos ingredientes que puedes combinar con el azúcar y formar un excelente exfoliante ganando beneficios extras. A continuación te muestro algunas opciones para que los pruebes todos o elijas el que más gustes.
-
Exfoliante de azúcar:
Este es el más común solo mezcla una pequeña cantidad de agua con una cucharada grande de azúcar preferiblemente morena.
Revuelve hasta formar una pasta semi espesa.
Y deja reposar dentro de la nevera por un par de minutos.
-
Exfoliante de azúcar y miel:
El exfoliante de azúcar y miel es ideal para limpiar tu piel de impurezas, granos, exceso de grasa y además mantiene la piel hidratada, suave y con brillo natural gracias a las propiedades de la miel.
Combina en un recipiente cucharada y media de azúcar junto a una cucharada grande miel preferiblemente orgánica.
Mezcla hasta que se incorpore todo por completo y deja reposar por unas horas o toda la noche.
-
Exfoliante de azúcar y limón:
- Combina una cucharada de azúcar con dos cucharadas grandes de jugo de limón.
- Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea semi espesa. Aplica en la piel limpia.
Esta receta es ideal para liberar tu piel de células muertas, grasa de más, impurezas y del molesto acné. Por si fuera poco ayuda a reducir, incluso eliminar por completo las manchas oscuras ocasionadas por la edad o por el sol.
-
Exfoliante de azúcar y aceite de coco:
Si deseas limpiar la piel y aportar hidratación profunda esta es una de las mejores opciones.
Mezcla dentro de un recipiente una cucharada de azúcar junto a dos cucharadas de aceite de coco hasta que se incorporen por completo.
Deja reposar por 30 minutos y listo.
-
Exfoliante de azúcar y café
Ambos ingredientes son utilizados para limpiar profundamente la piel y liberarla del exceso de grasa, suciedades e imperfecciones.
Esta receta debes combinarla con una pequeña cantidad de agua para convertirla en una pasta.
Mezcla 1/2 cucharada de azúcar y 1/2 de café, añade una pequeña cantidad hasta que adquirir una crema homogénea semi espesa y deja reposar por una hora.
Cómo exfoliar la piel con azúcar
- El proceso de exfoliación con azúcar es bastante sencillo, primero que todo eliges el exfoliante con azúcar que deseas utilizar.
- Luego limpias el área a tratar con agua abundante y jabón neutro.
- Luego secas para eliminar el exceso de agua.
- Aplicas con masajes suaves circulares sobre la zona por un par de minutos.
- Luego dejas actuando por varios minutos más o hasta secar la mezcla.
- Finalmente retira con abundante agua y jabón neutro hasta liberar completamente la mezcla de la piel.
Si la mezcla lleva limón debes realizar el procedimiento de noche únicamente para evitar manchar la piel en caso tal entres a contacto con el sol.
Mira más tips de belleza en: MasDivina.com