Hola masdivinera, en esta ocasión quiero hablarte de la mascarilla de avena y azúcar y sus beneficios para la piel, por supuesto te diré cómo prepararla fácilmente y aplicarla, Sé que te encantará.
Índice de Contenido
Cómo hacer la mascarilla de avena y azúcar
Las mascarillas caseras son muy sencillas de hacer, para esta en especifico necesitarás:
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de avena en polvo
- 3 cucharadas de agua
Mezcla el agua junto al azúcar morena y la avena, si vez que queda muy espesa puedes agregar un poco más de agua. Hasta que obtengas una textura pastosa y bastante manejable.
Luego solo aplica directamente a tu rostro haciendo masajes circulares, déjalo reposar unos 15 minutos para luego retirar preferiblemente con agua tibia. Bien pero en que me beneficia aplicarme esta mascarilla? Ya te lo cuento a continuación.
¿Para qué sirve la mascarilla de azúcar y avena?
Los beneficios de esta sencilla mascarilla son:
-
Exfoliante natural:
El azúcar es uno de los exfoliantes naturales más potentes que existen, esto te ayuda a eliminar el exceso de células muertas en tu piel. Te abre los poros y elimina las sustancias tóxicas existentes allí, lo que es altamente eficaz para eliminar los puntos negros y evitar el acné.
También esta mascarilla te ayuda a suavizar tu piel, reducir las inflamaciones producto de los granos, conseguirás elasticidad y brillo adecuado. por otro lado si estás buscando un efecto blanqueador, tanto para las manchas solares como las que deja las marcas del acné, entonces agrega unas 8 gotas de limón a la mezcla y aplica del mismo modo.
Tienes que ser constante en su uso, entre unas 2-3 veces a la semana, muchas personas se quejan que no tienen los resultados esperados, pero es que aplican su mascarilla un par de veces y ya. Necesitas cómo mínimo unas semanas aplicándola 2 o 3 veces, para que puedas notar cambios notorios y satisfactorios.
Para más artículos de belleza visita: Masdivina