Hola chicas, en esta ocasión vamos a hablar sobre un tema bien interesante como lo es el shok de keratina. Aquí aprenderás qué es, para qué sirve y por supuesto cómo aplicar este tratamiento.
Índice de Contenido
¿Qué es el shock de keratina?
En resumen el shock de keratina es un tratamiento donde se utiliza altas dosis de keratina para intentar nutrir y humectar el cabello de forma que se pueda combatir el cabello dañado, maltratado o quebradizo. Utilizando la técnica conocida como baño de crema.
Pero… ¿Qué es la keratina? Es una proteína que de por si se encuentra en el pelo de forma natural y tiene como función proteger el cabello de diferentes factores que podrían dañarlo, como el clima, sudoración etc. Existen en el mercado muchos productos de esta proteína como la que se utiliza para realizar el shock de keratina, de cual veremos sus múltiples beneficios a continuación.
¿Para qué sirve el shock de keratina?
Bien una vez tenemos claro de que trata, podemos ver los maravillosos beneficios de la keratina para nuestro pelo y es que el objetivo de este tratamiento es recomponer la estructura dañada de las hebras del pelo, producida evidentemente por la falta de keratina natural.
¿Que ganamos con esto? Restaurar el pelo dañado, este tratamiento capilar fortalece, da brillo, vitalidad al cabello, hace que tenga una apariencia saludable y sedosa. En en algunos casos hasta da un efecto de alisado aunque esto ultimo es solo en algunos casos.
Cuando te hagas este tratamiento notarás como tu cabello se hace mucho más manejable, robusto y con el volumen perfecto.
Cómo hacer y aplicar el shock de keratina paso a paso
Aplicar keratina a tu pelo es bastante sencillo, los pasos a seguir son:
El segundo paso es dividir tu cabellera en distintas secciones, para facilitar la aplicación de la keratina.
Lo siguiente, es aplicar un shock de keratina que previamente has tenido que elegir. Hazlo con mucha paciencia, de la misma forma cómo se aplica un tinte de cabello. Recuerda hacer énfasis en las raíces.
Luego de esto lo que te toca hacer es esperar que se seque el tratamiento y luego aplica una plancha para poder fijar bien la keratina y que esta penetre muy bien en el cuero cabelludo.
A los 3 días es importante que te realices una profunda aplicación de shampoo a base de queratina para que los efectos del tratamiento sean más profundos.
¿Cuánto dura el tratamiento de shock de keratina?
Cómo muy bien lo dicen los expertos, ya que lo he podido comprobar yo misma, este tratamiento tiene efectos con una duración media que varía entre 2 meses y medio y los 3 meses.
¿Para qué tipos de cabello es recomendable es el shock de keratina?
Este tratamiento es recomendable para personas con el cabello quebradizo, puntas abiertas o cualquier tipo de cabello maltratado.
Cuidados después del shock de keratina
¿Cuándo lavar el pelo después del shock de keratina?
Dado de que queremos conseguir un alisado bonito y natural, los expertos nos recomiendan almenos 3 días de espera sin lavar el pelo después de hacer el tratamiento.
¿Cómo dormir después de hacerme el tratamiento?
Seguro que después de hacerte un shock de keratina te has preguntado como sería la mejor forma de dormir sin estropear el tratamiento. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes atar tu hermoso y liso cabello.
Debes conseguir una almohada con la funda de seda o un material similar, ya que este cuidará mejor que no se marque tu pelo. Acuéstate con cuidado y procura no moverte demasiado durante la noche. Tampoco te digo que seas tan estricta.
Cuando te levantas y ves que tu cabello se ha quebrado o marcado en alguna parte solo pasa un poco la plancha y fácilmente lo solucionarás.
Otra cosa importante, para que tu tratamiento dure más tiempo, intenta utilizar la menor cantidad de químicos después de realizarte el tratamiento. Si vas a utilizar un shampoo, debe ser sin sulfato y de buena calidad, si no puedes estropear todo el trabajo hecho. Debes estar entre 2 y 3 días sin lavar tu pelo y luego utilizar un buen shampoo o mascarillas caseras para el pelo.
Ventajas y desventajas
La aplicación de las altas concentraciones del tratamiento de keratina, tiene sus pro y contras, entre sus ventajas podemos destacar:
- Se puede aplicar a casi cualquier tipo de pelo
- Podrás eliminar el encrespamiento del cabello y tu cabello lucirá humectado.
- Durante 3 meses tendrás un cabello hermoso, liso o lasio según tu tipo de pelo, con un brillo adecuado y sin tenerte que preocupar mucho por los factores climáticos.
Sus desventajas son:
- En algunos casos puede conllevar un precio elevado.
- Durante varios días posteriores tu pelo no podrá ser lavado, para algunas chicas esto puede ser muy molesto.
- Todo en exceso es malo, la keratina tiene un compuesto llamado fermol, que utilizado en la dosis correcta no hay mayor inconveniente, pero en dosis excesiva es perjudicial. Por lo que debes seguir las instrucciones de las dosis que trae el producto.
Precaucaciones y contraindicaciones del shock de keratina
Al aplicar este tratamiento de keratina también tienes que tener algunas precauciones por ejemplo si no sufres alergia a algunos de los componentes de la keratina, ya que algunas personas presentan irritación en el cuero cabelludo.
También debes tener cuidado con tus ojos cuando estás en la aplicación del tratamiento. Por otro lado algunas personas presentan caída del pelo después de la aplicación del shock de keratina, esto por supuesto no suele suceder pero si se da el caso, no vuelvas a planchar tu cabello hasta resolver el problema.
Importante: Escoje productos de keratina que no contengan el componente «formaldehido» y si lo contiene sea en muy baja dosis, ya que este componente puede ser dañino en dosis mas altas.