Hola mis chicas divinas, hoy quiero compartir con todas ustedes este tratamiento natural que he venido escuchando desde varios años atrás, no lo usé personalmente, pero sí lo hizo una amiga muy cercana con su hijo y me contó que es muy bueno para combatir el acné, se trata del té verde para el acné.
Estoy completamente segura que cuando oyen mencionar la frase té verde automáticamente lo relacionan con perder grasa, bajar de peso y todo lo relacionado a bajar tallas. Y es así, ese es el objetivo principal del té verde, incluso en este caso ¿Saben que el acné es provocado por el exceso de grasa?.
Bueno al menos en la mayoría de sus casos, la grasa de más que es producida por las glándulas sebáceas de nuestro cuerpo cuando no llevan el funcionamiento adecuado provocan que los poros se tapen es decir no dejen respirar la piel lo cual provoca una reacción por parte de ésta informando que algo anda mal y es cuando aparecen estos granos.
Índice de Contenido
Beneficios y propiedades del té verde para el acné
El té verde contiene antioxidantes y propiedades anstringentes lo que lo hace un muy buen producto para eliminar la grasa innecesaria de la piel y a la vez la limpia de todo tipo de impurezas incluyendo las células muertas.
El té verde también es rico en vitamina A, B y C; también posee manganeso, zinc y selenio los cuáles ayudan enormemente a mantener la piel limpia y sana.
Elimina el sebo de la piel:
El té verde reduce casi un 50% de grasa innesesaria de la piel, logrando sólo con este beneficio reducir en gran medida la probabilidad de aparición de acné.
Elimina las cicatrices causadas por el acné:
El té verde posee propiedades antibacterianas capaces de eliminar todas aquellas bacterias que se encargan de provocar las marcas o manchas del acné, espinillas y barros. Es decir que la piel de tu rostro quedará libre de marcas.
Reduce la inflamación e irritación:
Gracias a que el té verde contiene catequinas, ayuda a desinflamar y combatir la inflamación que provocan estos granos incluso reduce el dolor que algunas suelen presentar.
Actúa como protector de la piel:
Este té ayuda a que nuestra piel se encuentre protegida, fortalece a nuestro sistema inmune evitando que se desarrollen bacterias e infecciones que provocan enfermedades en nuestra piel incluyendo el acné.
¿Cómo emplear el té verde para el acné?
Hay diversas formas de emplear el té verde para tratar y combatir el acné junto a todas sus secuelas, a continuación te mostraré varias de esas formas y te invito a que las pruebes y así compruebes el buen producto que es.
1. Bebe té verde:
La forma más común es bebiendo este té, la forma de conseguirlo es muy sencillo. El té verde lo venden en farmacias, supermercados o lugares donde se dediquen a la venta de hierbas naturales.
La elaboración es muy sencilla, la misma será detallada en la parte de afuera de la caja de té verde. Es importante que bebas 3 a 4 tazas de este té para reducir la grasa en la piel y a la vez mejora tu metabolismo.
2.Té verde en spray:
Elabora el té verde, tal cual como si fueras a beberlo; pero lo colocas dentro de un recipiente atomizador de no tener este recipiente utiliza algodón.
Aplica directamente en la piel del rostro ya sea por toquesitos con algodón o como spray de 4 a 5 veces al día. Otra forma es utilizar las bolsitas ya usadas del té, las colocas en la nevera hasta darle uso.
3. Té verde y limón:
Esta mezcla es muy buena para tratar el acné, ya que contiene limón que posee propiedades anstringentes que ayudan a limpiar el rostro de la grasa y demás impurezas.
- Sólo debes preparar dos tazas de té verde, cada taza la divides en dos partes y luego añade tre cucharadas de jugo de limón a cada parte.
- Puedes guardar en la nevera mientras uses todas las partes, aplica con ayuda de un algodón en todo el rostro o sólo en la parte donde tengas acné.
- Deja estar por 12 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.
4 . Té verde y miel:
La miel posee propiedades antibacterianas y es realmente muy buena para hidratar la piel.
- Prepara una taza de té verde, luego divides la taza en tres partes.
- A cada parte añade dos cucharadas grandes de miel, la idea es formar una pasta.
- A continuación coloca la pasta sobre el acné de tu rostro y deja estar por 15 minutos, por último enjuaga con agua fría.
5. Té verde y vinagre de manzana:
El vinagre posee propiedades anstringentes que ayudan a mantener la piel limpia y libre de células muertas, grasa y cualquier otras impurezas.
- Aquí sólo debes preparar el té verde como lo haces normalmente, por cada taza añades dos cucharadas de vinagre de manzana y bebes una taza diaria.
Para uso tópico:
- Por cada 1/4 de taza añades 2 cucharadas de vinagre de manzana y aplicas sobre el acné con ayuda de un algodón.
- Deja estar por 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua en caso que sea por las mañanas. También lo puedes hacer antes de acostarte y enjuagar en la mañana siguiente.
Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, con tus amigos y familiares quizás aquí esté lo que buscan.
También puedes visitar el blog de belleza, donde comparto tratamientos naturales para el cuidado del cuerpo y el cabello, reseñas de productos y muchos otros tips que de seguro te encantarán.