Tanto la avena como la miel, son productos naturales ampliamente conocido por sus propiedades para diversos tratamientos de belleza. En este artículo te quiero mostrar todos los beneficios que tiene utilizar la mascarilla de avena y miel en la piel y cabello. Te encantará.
Índice de Contenido
¿Cómo hacer la mascarilla de avena y miel?
La mascarilla de miel y avena es muy fácil de hacer, la receta es así:
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel de abejas
- 3 cucharadas de avena.
- 1 cucharada de agua.
Mezcla los 3 ingredientes bien hasta que queden bien integrados y sea una pasta. Con el rostro recién lavado pero seco, aplica entonces la mascarilla de forma uniforme en tu cara, haciendo masajes circulares.
Deja reposar por unos 20 a 30 minutos, luego retira con agua tibia. Realiza este procedimiento por lo menos 2 veces a la semana. Si deseas aplicarla a tu cabello solo hazla en más cantidad, (guardando las proporciones). Aplícala desde la raíz de tu pelo hacia afuera, 1 o 2 veces a la semana esta muy bien.
-
Mascarilla de avena, miel y limón:
Esta mascarilla tiene efectos aclarantes muy potentes:
- 2 cucharadas de avena.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de jugo de limón.
Mezcla bien los 3 ingredientes y aplica sobre el área a tratar, ya sea en la cara, cuello o brazos, te ayudará tanto aclarar tu piel y recuperar el tono natural como a darle vigor y humectar la piel. Déjala en la piel unos 25 minutos antes de retirar y úsalo entre 2 y 3 veces a la semana para lograr buenos resultados.
-
Mascarilla de avena y miel con claras de huevo:
Esta mascarilla lo que hace es que ayuda a borrar las manchas en el rostro producto de la edad , también combate las arrugas y asuaviza la piel. Para hacerla necesitarás lo siguiente:
- 2 cucharadas de avena:
- 1 cucharada de miel.
- Las claras de un huevo.
Como siempre, mezcla los 3 ingredientes en un recipiente intentando que la mezcla quede lo más homogéneo posible. Ponla a enfriar, cuando este fría, aplicara a tu rostro, evitando solo las áreas de los ojos. labios y alrededor de la nariz.
Déjala unos 15 minutos antes de retirar y limpiar tu rostro.
-
Mascarilla de avena y miel con azúcar:
Esta mascarilla es un potente exfoliante facial.
Mezcla 2 cucharadas de avena molida (En polvo), 2 de azúcar y 1 de miel de abejas. Junta bien los 3 ingredientes y aplícala al rostro, igual que las mascarillas anteriores, masajea unos 3 minutos déjala reposar unos 2 adicional y luego retira con agua tibia.
¿Para qué sirve la mascarilla casera de avena y miel?
Los beneficios que reúne el uso de esa maravillosa mascarilla natural son:
-
Para el cabello:
La mascarilla de avena y miel funcionan como un hidratante altamente eficaz para el pelo, aporta un brillo y una suavidad al cabello envidiable. Curiosamente también es eficiente para reducir el exceso de grasa en el pelo, por lo que se recomienda para personas tanto con el pelo reseco como graso.
-
Para las manchas:
Esta mascarilla también tiene un efecto aclarante en la piel, tanto para quemaduras solares antiguas como recientes.
-
Para el acné:
Otro beneficio de esta mascarilla es que funciona como limpiador facial, ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel y a quitar la suciedad de los poros, lo que te ayudará enormemente a reducir y eliminar el acné en tu rostro, e incluso a evitar su aparición.
-
Retrasa los síntomas de envejecimiento:
La miel junto a la avena ayuda a reducir la visibilidad de las arrugas, da elasticidad a la piel, lo que da frescura y te da una apariencia más joven a la piel sobre todo de tu rostro.