¿Tienes acné, granos e imperfecciones en la piel y no sabes qué hacer para deshacerte de ellos? Te recomendamos usar esta sencilla pero potente mascarilla de avena para el acné una o dos veces por semana y observa como el milagro de un cutis de ángel se hace realidad en ti.
Si deseas realzar la belleza de tu cara y de tu cuerpo debes tener presente que la avena es un excelente ingrediente gracias a sus ricas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que se combinan con la capacidad de absorber el exceso grasa del sebo en la piel.
Índice de Contenido
¿Por qué es buena la mascarilla de avena para el acné?.
- La avena es el ingrediente activo de muchos productos gracias a su poder de limpieza que lo hace capaz de romper los poros, y también tiene un fabuloso poder exfoliante contra las espinillas, puntos negros y otras imperfecciones de la piel.
- También posee propiedades antiinflamatorias que además de reducir el tamaño de los granos, termina el enrojecimiento y la irritación de una manera simple y natural.
Actúa como exfoliante:
La textura rugosa de la harina de avena ejerce una acción de arrastre exfoliante suave que limpia las células muertas de la piel, lo que te permite un cutis mucho más suave, además de ello, promueve la regeneración celular y reduce las manchas, marcas y cicatrices.
Limpia la piel:
Es rica en algunos compuestos que permiten eliminar la suciedad acumulada en la piel y mantenerla limpia, sana y libre de impurezas.
Elimina las imperfecciones:
Te permite combatir el acné, eliminar las espinillas y puntos negros, exfoliar la piel, suavizar las manchas, eliminar la suciedad y mantener tu piel siempre suave y tersa.
Reduce la grasa de la piel:
La mascarilla de avena no sólo ayuda a combatir el acné y demás imperfecciones,ya que es perfecta para reducir la grasa o sebo presente en la piel y el rostro es decir que es muy recomendada para las personas que sufren de piel grasa.
¿Cómo hacer una mascarilla de avena para el acné?
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de harina de avena
- 125 ml de leche
- 1 Cucharada de miel (Opcional)
Preparación:
1. Vierte los ingredientes en un tazón y mézclalos. Luego deja reposar esta mezcla durante 10 minutos.
2. Mientras la mezcla reposa, lava muy bien tu rostro con abundante agua y jabón suave. Aplica la mezcla espesa sobre tu piel limpia, evitando el área alrededor de los ojos y los labios.
3. Realiza delicados masajes circulares durante algunos minutos. Deja que esta máscara descanse en tu rostro veinte minutos.
4. Finalmente, retírala con abundante agua tibia y recuerda aplicar este tratamiento tres veces por semana.
Ventajas de utilizar mascarilla de avena para combatir el acné
- Es una eficaz solución que no es costosa, pues cuando decides acudir a sus milagrosos efectos, sólo hay que mezclar un poco de avena con un poco de leche.
- Su desarrollo es práctico y sencillo y solo debes invertir unos minutos para que esté listo.
- Puedes decirle adiós al acné y las espinillas ignorando por completo los productos químicos. Por otro lado, permite el aprovechamiento de dos ingredientes 100% naturales y con innumerables beneficios para la salud de tu rostro.
No lo pienses más y comienza a disfrutar de este maravilloso elixir para la belleza y juventud que te ofrece la naturaleza. Esta milagrosa mascarilla es 100% natural, reduce el brillo, elimina el exceso de sebo y elimina el acné de una manera impresionante.