Hola mis divinas, el día de hoy quiero compartir con ustedes los beneficios del fenogreco y la manera tan eficaz para eliminar el acné del rostro, el fenogreco es una especie muy utilizada en el arte culinario o gastronomía de países orientales, dando a las comidas un muy buen sabor.
El fenogreco también se le conoce como methi, el mismo es muy bueno para tratar afecciones en la piel como el acné, espinillas, barros provocados por la piel grasa; además también ofrece muy buenos beneficios para el cabello pero esta vez sólo nos enfocaremos en la piel.
Índice de Contenido
Beneficios y propiedades del fenogreco
El fenogreco o methi es un producto natural con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que ayuda a la piel a limpiarla del exceso de grasa cerrando las glándulas sebáceas las cuales están directamente involucradas con la producción de sebo en la piel.
Gracias a estas propiedades también es un producto muy bueno para eliminar todo tipo de imperfecciones entre granos, espinillas, acné y barros; dejándo la piel suave, tersa e hidratada.
Cómo usar fenogreco para el acné
Hay diversas formas de utilizar las hojas de methi o el fenogreco como también se le conoce para tratar el acné, eliminarlo y dejar la piel hidratada y muy suave; a continuación te mostraré algunas esas maneras.
Hojas de methi y leche:
Ayuda a eliminar todo tipo de imperfecciones desde manchas, arrugas y el acné en el rostro.
Ingredientes:
- 7 a 8 Hojas de fenogreco
- 1/4 Taza de leche de coco o de almendras
Preparación:
1. Con la ayuda de un mortero debes triturar las hojas de methi, luego pon a calentar la leche, la dejas reposar un poco y luego la mezclas con las hojas maceradas, mezcla bien hasta formar una pasta.
2. Luego coloca esta pasta sobre todo tu rostro por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua y repite tres veces a la semana.
Otra forma de limpiar tu rostro con fenogreco es la siguiente
Infusión de semillas de frenogreco:
Logra limpiar profundamente e hidratar la piel del rostro, eliminando el acné y todo tipo de granos que aparecen en el mismo.
Ingredientes:
- 1 Puñado de semillas de fenogreco
- 1 Taza de agua
Preparación:
1. Hierve las semillas de fenogreco con el agua por 10 minutos, luego lava suavemente tu rostro para limpiarlo de la grasa e impurezas.
2. No debes enjugar, ya que estás realizando la limpieza con esta infusión. Repite todas las mañanas.
- Puedes hervir mayor cantidad para que la conserves en la regrigeradora y sólo sea cuestión de sacar y lavar la cara, evitando el proceso todos los días.
Si te gustó este post y te gusta todo lo relacionado al cuidado de la apariencia desde la piel hasta el cabello te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza donde comparto algunas reseñas de productos, tratamientos naturales y tips de belleza.