Hola mis divinas, hoy quiero compartirles un remedio asombroso para el acné, se trata del agua de arroz, sí señoritas tal cual el agua de arroz. Deben saber que todo producto natural debe tener algún tipo de beneficio para el cuerpo ya que si los consumimos es porque tienen algún nutriente que ofrecer.
El arroz contiene propiedades poderosas para tratar la capa externa del cuerpo, es decir nuestra piel, el arroz es rico en vitamina D y minerales como el hierro y el calcio, estos nutrientes son muy recomendados para mantener la piel bonita, limpia y suave.
Índice de Contenido
Beneficios del agua de arroz para el acné
Esta agua recoge todos los nutrientes y propiedades del arroz para poder aportarlos a la piel, de esta manera se hace mucho más sencillo la absorción de de dichos nutrientes, si le das el uso que te recomendaré más adelante te aseguro que obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo.
A continuación mencionaré algunos de los beneficios más notables para la piel por parte del agua de arroz.
1. Limpia la piel de las impurezas:
El agua de arroz ayuda a limpiar profundamente la piel y sobre todo en el rostro, eliminando las impurezas encargadas de provocar afecciones no deseadas, también elimina las células muertas responsables de la aparición del acné debido a que tapa los poros junto con la grasa sin permitir que la piel respire.
2. Reduce la grasa en la piel:
Cuando no se tiene el cuidado adecuado en la piel, ésta comienza a presentar distintas molestias para informarnos que algo no anda bien, una señal clara que nos envía es la producción excesiva de grasa.
Este mensaje es enviado por las glándulas sebáceas anunciando que no están funcionando bien, a raíz de esto comienza la aparición del acné ya que los poros están totalmente cubiertos de grasa y células muertas.
Es justo aquí donde el agua de arroz lleva a cabo su función, ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas sebáceas logrando que éstas reduzcan la cantidad de grasa o sebo que producen y así los poros logran respirar mejor.
3. Hidrata la piel:
El agua de arroz hidrata la piel a tal punto de que la misma se note mucho más saludable, suave, limpia y bonita. Elimina la apariencia de resequedad en la piel, especialmente en el rostro. Ten en cuenta que cuando la piel está hidratada y sobre todo limpia muy raras veces es propensa a padecer de acné.
¿Cómo usar agua de arroz para el acné?
Utilizar el agua de arroz para la piel del rostro y sobre todo para tratar el acné no es nada del otro mundo, es un proceso muy sencillo de llevar a cabo, a continuación te enseñaré la manera adecuada para que logres obtener resultados asombrosos.
Mascarilla de agua de arroz para el acné:
Ingredientes:
- 1 Taza de arroz
- 1 Tazas de agua
- Algodón
- Crema hidratante
Preparación y aplicación:
1. Coloca tanto el agua como el arroz en un mismo recipiente y déjalos que reposen toda la noche.
2. A la mañana siguiente debes colar el arroz sin perder el agua, ya que aquí lo importante es ésta última. (Debes lavar tu rostro con agua y jabón neutro o un gel limpiador antes de comenzar a colocar el agua en tu rostro).
3. Luego remoja el algodón con esta agua y pasa con toquesitos por todo el rostro, éste debe estar bastante limpio.
4. Es importante que dejes secar sin enjuagar y luego aplica una crema hidratante.
- Repite diariamente este proceso y en poco tiempo la piel de tu rostro estará muy tersa, es decir libre de todo tipo de imperfecciones.
¿Te gustó este post? te invito a que lo compartas en tus redes sociales con tu familia y amistades para que también conozcan de los beneficios de este tratamiento.
Si quieres conocer más tratamientos naturales para el cuidado de la piel y rostro visita el blog de belleza allí encotrarás trucos que ofrecen resultados increíbles.