Hola mis divinas bienvenidas, hoy quiero hablarles sobre un producto para la piel grasa, si te identificas con este tipo de piel y deseas conocer sobre productos recomendados para tratarla has llegado al lugar correcto, se trata del aceite de ricino, 100% recomendado.
El aceite de ricino proviene de una planta del mismo nombre, es excelente para la piel, rostro y las pestañas; la utilización de un aceite para tratar piel con exceso de grasa suena algo loco y raro, pero creéme que si funciona, cuando lo utilices notarás grandes cambios en los lugares aplicado.
Índice de Contenido
Beneficios y propiedades del aceite de ricino la piel grasa
El aceite de ricino cuenta con una gran variedad de propiedades hidratantes, antioxidantes, reparadoras, antiinflamatorias y antibacterianas las cuales brindan grandes beneficios para la piel y el rostro si le das el uso correcto y constante.
1. Elimina impurezas de la piel:
El aceite de ricino aporta también vitaminas, minerales y ácidos grasos que en conjunto con las propiedades que posee logran limpiar la piel y el rostro de todo tipo de impurezas, dejándola muy suave e hidratada.
2. Reduce la producción de grasa en la piel:
Incluyendo el exceso de grasa que en muchas personas resulta ser un problema y esto se debe a que el aceite de ricino controla la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
3. Elimina las imperfecciones:
Gracias a que elimina la grasa de la piel logra combatir también el acné, las espinillas y los puntos negros.
Aceite de ricino para piel grasa
El aceite de ricino tiene alto contenido de ácido ricinoleico el cual ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel combatiendo los microbios y bacterias que provocan este problema sin dejarla reseca, a la vez ayuda a limpiar tu rostro de los molestos granos.
Mascarilla de aceite de ricino para la piel grasa:
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de aceite de ricino
- 1 Cucharada de aceite de oliva o jojoba
Preparación y aplicación:
1. Debes limpiar profundamente tu rostro y si es posible abrir los poros de la piel con vapor ( 3-5 horas antes de colocar la mascarilla.
2. Para la mascarilla debes mezclar ambos aceites hasta incorporarlos muy bien. Luego aplica sobre tu rostro realizando masajes circulares y deja que actué por 30 minutos.
3. Por último sólo debes enjuagar con agua tibia. Repite el procedimiento de una a dos veces a la semana.
- Es muy importante que mezcles el aceite de ricino con un aceite mucho más ligero como es el caso del aceite de jojoba, de oliva o albaricoque.
Si te gusta todo lo relacionado al cuidado de la piel y el rostro, te invito a que vistes mi blog de belleza donde comparto una serie de tratamientos naturales, reseñas de productos para el cuerpo y muchas otras cosas más que de seguro te van a gustar.