Cómo utilizar la sábila para las cicatrices y cuáles son sus beneficios

La sábila o áloe vera aporta un gel muy beneficioso y utilizado para tratar diversas afecciones en la piel, es un producto maravilloso y con propiedades increíbles para cuidar, proteger y brindarle nutrientes a la epidermis, pero realmente ¿La sábila borra las cicatrices?.

como usar sabila para las cicatrices
Sábila para combatir las cicatrices

La respuesta a esta pregunta va más allá de un si o no, ya que el gel de áloe vera sí ayuda a reducir la visibilidad y en ciertos casos a eliminar por completo ciertas cicatrices ya sean viejas, por quemaduras solares, varicela o acné; pero todo dependerá de lo profunda o visible que esté.

La sábila para las cicatrices del acné por ejemplo resulta ser muy buena, si eres constante podrás combatir de manera definitiva las marcas menos profundas y a disimular muy bien las cicatrices del acné más visibles. Por lo tanto la sábila si es buena para las  cicatrices.

Propiedades de la sábila para las cicatrices

La sábila cuenta con importantes componente que mejoran notablemente la apariencia y salud de la piel, aporta propiedades altamente hidratantes y antiinflamatorias lo que promueve la elasticidad y la desinflamación de las cicatrices, es decir las reduce notablemente, incluso puede eliminarlas por completo.

Por otra parte el gel de áloe vera posee elementos como el fosfato de manosa que estimulan y apresuran el crecimiento de tejidos.

Sus propiedades emolientes ayudan a suavizar los tejidos demasiados firme, mientras que las propiedades antisépticas presentes en la saponina logran mantener una herida más limpia y libre de infecciones lo que permite que la herida sane y la cicatriz sea mucho menos notable.

¿Cómo usar la sábila para las cicatrices?

1. Extrae el gel de una hoja de una rama de áloe vera y aplica directamente  sobre la cicatriz, entre más tiempo tenga la planta muchas más propiedades y nutrientes tendrá para ofrecerte.

2. Es muy importante que seas muy constante y sobre todo paciente, eliminar una cicatriz requiere de mucho tiempo por lo tanto se recomienda utilizar el gel de sábila todos los días, incluso dos hasta tres veces diarias por varios meses.

3. Si no tienes la planta, puedes comprar el gel de áloe vera puro en farmacias o botánicas, de esta manera notarás como al transcurrir el tiempo las cicatrices se vuelven menos visibles hasta desaparecer por completo.

como aplicar el gel de aloe vera para las cicatrices
Mascarillas de áloe vera para las cicatrices

Remedios caseros con sábila para las cicatrices

Tratamiento de áloe vera para las cicatrices:

Puedes utilizar este tratamiento mejor conocido como cataplasma, es excelente para emplear el gel de áloe vera para las cicatrices.

Necesitarás:

  • 2 Cucharadas de leche
  • 1 Limón (jugo)
  • 1 Rama de áloe vera (Gel)

Procedimiento:

  1. Mezcla muy bien la leche con el jugo de limón.
  2. Luego aplica la mezcla anterior sobre la cicatriz.
  3. Coloca luego el gel de áloe ver y cubre con gasa o retaso de tela.
  4. Deja actuar durante toda la noche.
  5. Retira con agua tibia en la mañana siguiente y aplica crema hidratante.
  • Ten mucho cuidado y NO te expongas al sol antes de enjuagar, ya que puedes provocar manchas no deseadas.

Mascarilla de miel y áloe vera para las cicatrices:

La miel hace un importante aporte de hidratación y contribuye en la reparación de la piel maltratada y dañada. ésta es una mascarilla de áloe vera para cicatrices viejas especialmente, por supuesto sirve igualmente para tratar cualquier otra marca en la piel.

Necesitarás:

  • 1 Taza de gel de sábila
  • 2 Cucharaditas de miel
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Licua el gel de áloe vera, una vez listo añade el resto de los ingredientes.
  2. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica la mezcla sobre la cicatriz y deja estar por media hora.
  4. Retira con agua tibia y repite dos veces por semana.

 

Utiliza este método a base de gel de sábila para mantener tu piel hidratada, suave y puedas lucirla libre de marcas o cicatrices no deseadas. A medida que pasa el tiempo notarás como la cicatriz reduce y difícilmente será notada.

 

Para borrar cicatrices de manera efectiva también puedes probar ➤➤ Manteca de cacao para cicatrices.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba