▷ MANTECA DE CACAO para cicatrices: Beneficios y cómo aplicarla Saltar al contenido
aplicar manteca de cacao para las manchas

En nuestra infancia era poca por no decir nula la atención que le dábamos a nuestra piel, solíamos correr, caernos, llorar y volver a levantarnos, tantas veces tuvimos raspones otras veces heridas más graves que realmente no nos importaban, sin embargo ahora de adultos observamos detenidamente cada cicatriz y nos damos cuenta que no son para nada agradables.

aplicar manteca de cacao para las manchas
Manteca de cacao para las cicatrices

Escuché tantas veces decir a mi abuelita que colocaran manteca de cacao en una de mis cicatrices, se refería a una muy notoria que tenía en la frente. Aquel entonces desconocía totalmente del tema y para mí solo era una crema común y corriente, eso sí con un aroma increíble. Pero ahora entiendo lo maravillosa que es la manteca de cacao para eliminar las cicatrices, por cierto ya no la tengo.

Propiedades de la manteca de cacao

 ¿Sirve la manteca de cacao para borrar cicatrices? Realmente sí funciona, la manteca de cacao sirve para borrar cicatrices y puedo dar fe de ello, es considerada una pomada mágica.

La misma cuenta con propiedades protectoras y altamente hidratantes para la piel, penetrando incluso la capa media de la epidermis y la dermis.

Aporta una gran cantidad de vitamina A, C y E que favorecen e incrementan la producción de colágeno, manteniendo la piel mucho más elástica, suave y tersa es decir libre de manchas y cicatrices.

Beneficios de la manteca de cacao para cicatrices

  • Reduce notablemente las cicatrices o marcas provocadas por un raspón o cortada.
  • Elimina las cicatrices ocasionadas por la varicela.
  • Combate las manchas oscuras de la piel.
  • Ayuda a combatir las estrías
  • Reduce las manchas  y quemaduras del sol
  • Elimina las manchas oscuras de los codos y rodillas

¿Dónde comprar manteca de cacao?

Una ventaja de utilizar la manteca de cacao es que es muy fácil de conseguir, la misma se encuentra en cualquier farmacia, botánica o supermercado.

El precio de la misma es muy accesible por lo tanto no hay excusas para comenzar a probarla y dejar atrás el problema de las cicatrices no deseadas.

eliminar las cicatrices con manteca de cacao
Cómo utilizar la manteca de cacao para las cicatrices

¿Cómo utilizar la manteca de cacao para eliminar cicatrices?

1. Es muy importantes que laves muy bien el área donde será aplicada la manteca de cacao, con jabón neutro y luego seca con suavidad.

2. Luego toma un poco de la manteca de cacao y aplica con masajes circulares sobre la cicatriz o mancha que deseas eliminar.

3. No enjuagues, debes dejar que la pomada se absorba para obtener mejores resultados.

4. La clave se encuentra en la constancia, debes ser muy paciente y constante. Repite  el proceso dos veces al día diariamente. Poco a poco irás notando mejoras y cambios en tu piel.

 

Si deseas decirle adiós a las cicatrices no deseadas en tu piel, como las marcas de la varicela, las manchas oscuras de las quemaduras solares, las cicatrices que ocasiona el acné, entre otras te invito a que pruebes con la manteca de cacao.

Me ha tocado leer en muchas ocasiones ocasiones que la manteca de cacao no funciona para eliminar las manchas y las cicatrices, que es una farsa; la verdadera farsa es decir eso, la manteca de cacao si funciona para limpiar tu piel de marcas, cicatrices y manchas oscuras. 

Beneficios de la manteca de cacao para cicatrices y cómo aplicarla
5 (100%) 1 vote