El uso de una loción astringente se ha hecho muy popular últimamente, pero realmente sabes para que sirve la loción astringente, sus beneficios y cómo usarla? Si estás interesada en saberlo llegaste al lugar indicado ya que lo veremos a continuación.
¿Que es una loción astringente?. Es un limpiador facial con propiedades no solo astringentes sino antibacterianas, a continuación te comparto sus beneficios.
Índice de Contenido
Para que sirve la loción astringente y sus beneficios
La loción astringente sirve para cualquier tipo de piel pero es altamente recomendada para las pieles grasas, ya que te ayudará a limpiar profundamente tu piel, entre los principales beneficios destacamos:
-
Una piel visiblemente más joven:
Con el uso regular de lociones astringentes lograrás una piel con aspecto joven y saludable ya que la limpieza profunda que estas promueven, hacen que la piel esté más oxigenada y las células se regeneren de mejor forma.
Por otro lado este tipo de loción es humectante y no maltrata para nada tu piel, es por eso que hasta las personas con piel seca y mixta pueden utilizarla y beneficiarse de ella.
-
Evita el acné:
Al limpiar y cerrar los poros, las lociones astringentes hacen que a los agentes bacterianos que provocan las espinillas y granos se les dificulte mucho penetrar la piel. Lo que reduce en gran medida el problema del acné.
Por supuesto esto no será suficiente para acabar con el desagradable acné, ya que ademas deberás cuidar tu alimentación y mantener una buena higiene.
-
Elimina los puntos negros:
Si sufres de puntos negros en el rostro, el uso de una loción astringente te beneficiará mucho ya que con la limpieza que se logra con ella se elimina el exceso de sebo en la piel y la acumulación de grasa en los poros como ya te mencioné, esto hará que los puntos negros desaparezcan.
Cómo preparar una loción astringente casera
Si eres de las chicas que les encanta hacer sus propios productos de belleza en casa, entonces te comparto una receta sencilla de una loción astringente casera.
Ingredientes:
- Perejil picado
- hojas de menta picada
- Agua caliente
Elaboración:
Es tan sencillo cómo poner a hervir una taza de agua, luego añádele unas cuantas hojas de menta y de perejil, deja que enfríe y ya tendrás una sencilla pero eficaz loción astringente. ¿Ves que fácil es? Ya no tienes excusa para hacer tu propio limpiador facial.
¿Cómo aplicar la loción astringente?
Usar la loción astringente es sumamente sencillo:
- Lo primero que tienes que hacer es lavar tu piel con tu jabón, cualquiera que utilices para tu rostro te sirve. No tienes que tener ni rastro de maquillaje encima.
- Luego con ayuda de algodón aplica la loción en tu piel haciendo una aplicación uniforme en toda la zona.
- Ya solo tienes que dejar que seque, y luego utilizar una crema según tu tipo de piel ya sea grasa o seca.
Recuerda utilizar lociones astringentes todos los días para que puedas notar los cambios favorables.
Lociones astringentes recomendadas
Algunas de las lociones astringentes que te puedo recomendar son:
- Bioré Triple Action Astringent
- Aubrey Organics, Natural Herbal Facial Astringent
- La Roche-Posay Effaclar Astringent
Por ultimo solo quiero pedirte si te sobra un poco de tiempo, que me ayudes compartiendo este post en cualquiera de las redes sociales que utilices. Gracias ?