Bicarbonato para aclarar las axilas

propiedades del bicarbonato para aclarar las axilas
Cómo blanquear las axilas con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto versátil y que ofrece gran cantidad de propiedades y por consiguiente beneficios al cuerpo humano, es muy utilizado en el cuidado de la apariencia, su utilización es segura y es muy poco probable que provoque problemas secundarios o cuadros alérgicos.

¿Por qué el bicarbonato sirve para aclarar las axilas?

El bicarbonato es un producto versátil como mencione antes, el mismo es utilizado para la limpieza del hogar, combatir la caspa, aclarador y entre muchos otros beneficios se le atribuyen a este milagroso producto.

Es un aliado de la belleza y de la salud, al utilizar bicarbonato obtendrás un mejor aspecto en la piel, el mismo posee propiedades exfoliantes, limpiadoras y aclaradoras.  También es utilizado para combatir el mal olor y combatir la presencia de hongos gracias a sus propiedades antifúngicas.

¿Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas?

Las manchas oscuras en las axilas será un problema del pasado, a continuación te muestro la manera correcta de utilizar el bicarbonato y algunos ingredientes extras para aclarar las axilas y recuperar el tono natural gracias a las propiedades con las que cuenta este milagroso producto.

Leer más: Cómo aclarar las axilas

Bicarbonato y agua:

Es la manera más natural de utilizar bicarbonato de sodio para aclarar las axilas, sólo debes seguir los siguientes pasos y ser un poco constante para obtener los resultados deseados en un menor tiempo.

Procedimiento:

1. Sólo debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con cuatro cucharadas de agua hasta formar una pasta homogénea.

2. Aplica en ambas axilas, mientras masajeas suavemente. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

3. Repite el procedimiento de tres a cuatro veces por semana para obtener los resultados deseados.

Bicarbonato y limón:

Uno de los remedios caseros a base de bicarbonato para aclarar las axilas más utilizado es con limón, ambos ingredientes poseen propiedades aclaradoras y ofrecen excelentes beneficios a las axilas si de recuperar el tono natural se trata.

Sólo debo recordarte que al utilizar limón en alguna parte de tu piel debes evitar totalmente la exposición al sol o hacerlo de noche para evitar la aparición de nuevas manchas no deseadas.

Procedimiento:

1. Exprime un limón dentro de un recipiente y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta totalmente incorporada.

2. Luego limpia muy bien ambas axilas y aplica la pasta, realiza masajes circulares y deja actuar durante 15 minutos.

3. Pasado el tiempo recomendado retira con abundante agua, sin dejar rastros de la mezcla en las axilas, seca totalmente y aplica desodorante libre de alcohol.

4. Repite el procedimiento diariamente para obtener los resultados esperados en menor tiempo.

Bicarbonato y miel:

La miel es un producto natural que aporta a la piel excelentes beneficios y junto al bicarbonato ayuda a blanquear la piel y recuperar el tono natural. 

Procedimiento:

1. Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea.

2. Frota la mezcla sobre ambas axilas y deja actuar por 20 minutos. Luego retira con abundante agua y repite el procedimiento tres a cuatro veces por semana.

para que sirve el bicarbonato en las axilas
Aclarar las axilas con bicarbonato

Bicarbonato y pepino:

El bicarbonato, el pepino y el aceite de oliva se han convertido en una de las mezclas preferidas por las personas para blanquear las axilas, esta mezcla a parte de devolver el tono natural a la piel de tus axilas ayuda a mantener esa parte del cuerpo hidratada y libre de resequedad.

Procedimiento:

1.  Introduce dentro del extractor las rebanadas de un pepino hasta obtener una pasta semi liquida, luego mezcla con los demás ingredientes hasta que estén incorporados totalmente.

2. Aplica en ambas axilas y masaje por un par de minutos, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua.

3. Repite el procedimiento diariamente o cuatro veces por semana.

Bicarbonato y vinagre:

Gracias a las propiedades que contienen ambos productos, la mezcla es perfecta para recuperar el tono natural de las axilas. Lo mejor es que resulta bastante económico y los resultados son asombrosos, dependerá de tu constancia el tiempo en notarlo.

Procedimiento:

1. En un recipiente añade dos cucharadas de vinagre blanco o vinagre de manzana junto a dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

2. Aplica la pasta obtenida sobre ambas axilas, brinda masajes circulares por un par de minutos y deja actuar por 15 minutos.

3. Pasado el tiempo recomendado retira con abundante agua y repite el procedimiento diariamente o lo más que puedas en la semana. 

Consejos para prevenir la aparición de manchas oscuras en las axilas

Utilizar el remedio casero a base de bicarbonato de sodio para aclarar las axilas te brindará resultados asombrosos, sin embargo siempre es preferible prevenir a curar. Por esto quiero compartir algunos consejos que te serán de gran ayuda para evitar que tus axilas obtengas manchas oscuras o negras.

  • Procura buscar las mejores rasuradoras o maquinas de afeitar para eliminar los vellos de las axilas, ya que suelen haber algunas marcas baratas responsables de la aparición de manchas oscuras en las axilas, puedes probar también depilar las axilas con bicarbonato y café.

 

  • Trata de exfoliar la piel de las axilas una o dos veces por semana, de esta manera lograrás eliminar las células muertas presentes en esa parte del cuerpo. 

 

  • Realiza una limpieza profunda cada vez que te bañas, utiliza jabón sin sal y retira todo los restos de desodorante presentes en las axilas.

 

  • Mantén hidratada la zona de las axilas, es importante este paso para evitar la resequedad y de esta manera las manchas oscuras.

 

  • Evita el uso de desodorantes con alcohol, ya que son responsables de la aparición de las manchas negras en las zonas de las axilas.

 

Si tienes un problema de axilas con manchas oscuras te invito a que pruebes cualquiera de las mascarillas a base de bicarbonato para decirle adiós a ese vergonzoso problema y lograr que tus axilas permanezcan hidratadas, suaves y con su tono natural. También puedes probar otros productos para aclarar la piel como la leche o la cúrcuma.

Ver más artículos de belleza en: MasDivina

Recuerda dejar  todas tus opiniones en los comentarios y si te ha gustado nuestro contenido ayúdanos compartiéndolo.

Artículos relacionados

No se han encontrado entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba