La cera caliente o tibia como muchos la conocen es la más común y utilizada en los salones de belleza para llevar a cabo la depilación ya sea en las cejas, bozo, brazos, piernas o la zona íntima.
La misma suele ser muy tolerable, no es un calor insoportable o que te pueda lastimar la piel con quemaduras; existen algunas salas de belleza que no hacen la practica de este proceso de la manera correcta ya que utilizan la cera demasiado caliente sin permitir que la misma esté tibia como debe ser.
En estos casos si que pueden haber resultados no favorables para el cliente, pero descuida son casos muy muy extraños.
La depilación con cera tibia deja un acabado muy bonito, el diseño queda muy bien marcado y los vellos de la parte depilada demoran en crecer. Te invito a que te quedes hasta el final del post para que conozcas los beneficios que te brinda la depilación con cera caliente y los pasos que debes seguir para que el acabado sea el deseado.
Índice de Contenido
Beneficios de la depilación con cera caliente o tibia
1. Hidrata la piel:
Al utilizar la cera tibia tu piel queda hidratada y muy suave a diferencia de las afeitadoras, que provocan efecto contrario dejando la piel seca y algunas veces irritada.
2. Los vellos demoran en salir:
Al depilarse con cera caliente ayuda a que los vellos demoren en crecer, demoran 2 a 3 semanas en crecer.
3. Debilita la raíz de los vellos:
La cera caliente debilita los vellos y a medida que pasa el tiempo nacen más delgados y débiles, quizás corras con suerte y deje de salir por fin.
4. Mejor diseño:
El diseño queda mucho mejor marcado y más elegante cuando te depilas con cera tibia.
5. No irrita:
Utilizar cera tibia para depilarte no provoca irritabilidad, ni granos; sólo en casos de pieles muy sensibles.
Cómo depilarse con cera caliente paso a paso
La cera caliente es la misma que se le conoce como cera tibia, ya te explico el proceso y entenderás el porque le llaman de ambas formas.
Antes de nada quiero que sepas que la cera es un pasta o bálsamo que se expone al calor para hacerla liquida, resulta ser realmente muy caliente para colocarla sobre la piel, por lo tanto debes seguir los siguientes pasos para que no lastimes tu piel.
1. Calienta la cera:
Lo primero que se debe hacer es calentar la cera para que la textura sea más liquida para así poder manejarla mejor. Lo puedes hacer en el recipiente especial que venden en las salas de belleza junto a la cera o en una olla pequeña lo colocas en la estufa a fuego lento.
2.Revuelve la cera:
Con ayuda de un palito de paleta, cuchara o palillo de oído debes revolver la misma para que se derrita más rápido.
3. Sopla la cera:
Con lo que hayas utilizado para revolver debes tomar sólo un poco de la cera procura que sea la cantidad adecuada para colocar sobre la zona a depilar, pero es muy importante que soples un poco antes de colocarla sobre la piel, la cera debe pasar de estar caliente a una cera tibia soportable.
4. Coloca la cera:
Una vez la cera esté tibia debes colocarla sobre la parte a depilar y a la vez ir moldeando de acuerdo al diseño que deseas obtener al final, procura sólo colocar sobre los vellos que deseas desaparecer, ya que si colocas sobre una parte que no deseas depilar será muy tarde y tendrás que despedirte de vellos si deseados.
5. Tira el retazo de tela:
Sin dejar que se enfríe debes colocar un retazo de tela o una lamina especial para depilación sobre la cera que pusiste en la zona a depilar, espera un periodo de 5-7 segundos y de un sólo tirón debes sacar el retaso de tela que utilizaste. El tirón debes hacerlo hacia el lado opuesto donde crecen los bellos.
6. Calma el ardor:
Luego de tirar el retazo de tela se repite hasta que todas las partes que deseas depilar estén terminadas, teniendo en cuenta que cada vez que realizas el tirón debes poner las yemas de tus dedos sobre esta zona para que el ardor se vaya más rápido.
7. Hidrata la zona depilada:
Una vez terminada la zona a depilar, coloca una crema hidratante o un poco de aceite vegetal orgánico con ayuda de un algodón para hidratar esa parte del cuerpo.
La depilación con cera es un proceso muy rápido, no es tan doloroso como lo han hecho ver, es más ni siquiera se siente dolor es en realidad un ardor que pasa muy rápido, no daña la piel y lo mejor es ser libre de vellos por mucho tiempo.
Si nunca has probado depilarte de esta forma no pierdas más tiempo e inténtalo, verás que es maravilloso quedarás divina. Este es un proceso utilizado para eliminar vellos de todo el cuerpo desde los vellos de las cejas hasta los vellos de la zona íntima.