Hola mis divinas les saludo una vez más, esta vez es para contarles de unas maravillosas técnicas que he descubierto para tener un mejor resultado luego del uso de la cera.
Lo mejor es que desde ahora podrán ahorrar mucho dinero ya que lo harán desde casa, aparte les compartiré algunas recetitas caseras para elaborar cera desde la comodidad de tu hogar, estas técnicas les brindará un acabado perfecto incluso similar o mejor del que obtienes en una sala de belleza.
El secreto para un buen acabado con este tipo de depilación se encuentra en la cera, la cera puede ser fría o caliente; en la actualidad hay diversas formas de encontrarla pero no todas brindan buenos resultados.
Para aquellas que nunca se han depilado con cera, les digo que es una técnica muy recomendada por mi parte que he utilizado muchas, el temor de todas y el mío antes de utilizarla era si dolía tanto como decían, pues si provoca dolor más bien es un ardor, pero es muy mínimo, totalmente soportable y pasa muy rápido.
Índice de Contenido
Beneficios de la depilación con cera
1. Los vellos demoran en salir:
El vello se arranca desde la raíz, lo que logra que el crecimiento de los nuevos vellos demore más de lo usual entre 3 a 4 semanas.
2. Sirve de exfoliante:
Al utilizar cera para depilarte estás exfoliando la parte de tu cuerpo depilada, ya que te llevas junto a los vellos las células muertas de tu piel.
3. Debilita los vellos no deseados:
A diferencia de otros métodos de depilación, éste logra que los vellos nuevos sean más delgados y débiles debido a que se están arrancando desde la raíz.
4. Mejor diseño:
El diseño es mucho más sencillo de definir con la cera.
5. No es irritante:
No irrita la piel y el ardor que provoca no dura más de 2 minutos.
Recomendaciones para antes y después de la depilación
Antes:
- Es muy recomendable que la piel esté exfoliada antes de realizar la depilación, al depilarte desde casa es posible poder exfoliarte una de las mejores formas es hacerlo con una mezcla casera como azúcar y miel.
- La zona que vas a depilar debe estar totalmente limpia y lo más recomendable es que la limpies con jabón y abundante agua tibia; gracias a esto los poros quedarán abiertos y los vellos saldrán con mayor facilidad.
- En las mañanas nuestra piel se encuentra más flexible y elástica por lo tanto es recomendable realizar la depilación luego de levantarnos.
- Evita utilizar cualquier tipo de aceites o cremas corporales sobre la parte que vas a depilar para evitar que sea difícil incorporar la cera y la misma pueda adherirse bien en la piel.
Después:
- Luego de realizar la depilación puedes colocar sobre la piel un poco de alcohol, para evitar que los poros se infecten.
- Para cerrar los poros o evitar la irritación y la salida de granos pon sobre la piel una vez depilada un poco de hielo.
- Para evitar manchas en la piel te recomiendo no tomar sol justo después de la depilación.
- Cada vez que termines de depilar procura utilizar cremas hidratantes para que tu piel quede mucho más suave.
Cómo hacer cera casera para depilar zona íntima
Las recetas caseras de cera que te compartiré a continuación no necesariamente es para utilizarla en la zona íntima, hago énfasis en esa parte porque es una de las que más nos preocupa en el momento de llevar a cabo una depilación con cera.
Sin embargo las recetas desde casa de la cera puedes utilizarla sin problema en cualquier otra parte de tu cuerpo como es el área de las axilas, para depilar el bigote, puedes depilar tus cejas, brazos y piernas tranquilamente.
Puedes llevar a cabo una depilación desde casa comprando cera en cualquier centro de belleza, pero también tienes la opción de utilizar las siguientes ceras casera que suelen ser muy efectivas.
Receta de cera casera para depilar la zona íntima, axilas y piernas
Ingredientes:
- 1/4 Taza de jugo de limón
- 1/4 Taza de agua
- 2 Tazas de azúcar
Preparación:
1. Lo primero que harás es colocar los 3 ingredientes en una olla a fuego medio bajo, muy similar a cuando haces un sirope para algún postre.
2. Revuelve constantemente hasta que la mezcla comience a hervir, cuando esto ocurra debes bajar el fuego de medio a bajo.
3. Continua revolviendo hasta que la mezcla se torne de color dorada, procura que no se oscurezca tanto porque el azúcar puede quemarse.
4. Cuando la mezcla ya esté dorada y de la textura deseada retírala del fuego y colócala en un lugar que no tenga temperatura muy baja ya que la pasta se puede endurecer.
5. Cuando ya esté a una temperatura tolerable y esté más pegajosa estará lista para usarse.
Cera casera para depilar rostro (bigote y cejas)
Ésta es una cera casera sin limón una de las que muchas mujeres piden ya que el limón suele irritar a pieles más sensibles pero no a todas, por lo menos a mí me ha ido de maravillas con el limón.
Al igual que la anterior, la cera casera con miel puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, sin embargo muchas mujeres le dan uso exclusivo para la parte del rostro, pero no temas, le puedes dar uso en la parte del cuerpo que desees.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de sal
- 3 Cucharadas de harina
- 3 Cucharadas de miel
- 2 Cucharadas de agua
Preparación:
1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente tolerante al calor, mezcla muy bien hasta formar una pasta uniforme.
2. Luego debes colocar este recipiente dentro de un microondas por 30 segundos sin dejar de observarla, cuando la misma comience a hervir estará lista para utilizarla.
3. Ten mucho cuidado al sacarla del microondas, deja refrescar por 10 minutos para no quemarte gracias a este tiempo la pasta se pondrá más espesa y pegajosa es decir de la textura adecuada.
4. Una vez tenga la textura que deseas, ya puedes hacer uso de ella.
Cómo depilar con cera paso a paso
Para depilar desde casa como ya he dicho antes no es difícil, es incluso más cómodo y lo considero menos doloroso. Sólo debes llevar a cabo y de manera muy cuidadosa los siguientes pasos:
1. Limpia el área a depilar:
Primero que nada como ya mencione anteriormente procura que el área a depilar esté totalmente limpia, puedes realizar la limpieza con agua tibia y jabón. eso si sin utilizar cremas ni aceites antes de la depilación.
2. Coloca la cera en la zona a depilar:
Ahora coloca sobre los vellos que deseas eliminar la cera que vas a utilizar, ya sea una comprada o una de las recetas caseras mencionada antes.
Te puedes ayudar con una cuchara un palillo de oídos para que lo hagas con mejor precisión, ten mucho cuidado de no pasarte a zonas que no deseas extraer los vellos.
3. Coloca la banda para depilar:
Coloca sobre la cera que pusiste en tu piel una lamina especial para cera o puede ser un trozo de tela de tamaño adecuado que cubra esa parte, has presión pasando tus dedos en dirección a donde crecen los vellos, debes dejar la tela sobre la cera por 10 minutos o hasta que sientas que está algo pegada procura que no pase de 15 minutos porque puede ser muy doloroso.
4. Retira la banda de depilar:
Una vez pasado el tiempo, procede a sacar la cera este paso debes ser muy rápido, debes tomar la tela y sacarla de un solo tirón, lo debes tirar en dirección contraria de donde crezcan los vellos, es decir en tu ceja izquierda la quitarás de izquierda a derecha, mientras en la derecha lo harás de derecha a izquierda.
Del mismo modo en las demás zona si no notas una dirección puedes hacerlo de abajo hacia arriba o viceversa.
5. Masajea con tus dedos:
Apenas saques la tela pon tus dedos sobre la zona depilada moviéndolos de un lado a otro en modo de masajes para que el ardor se vaya más rápido.
6. Hidrata tu piel:
Cuando ya hayas realizado la depilación procura utilizar una crema hidratante para que tu piel quede más suave. Si deseas también puedes utilizar un poco de hielo pero que sea antes de la crema.