Cómo maquillar un rostro diamante

Un rostro diamante es fácil de distinguir, el mismo se caracteriza por tener la frente un poco estrecha luego se comienza a ensanchar en la parte de las sienes formando una linea recta hasta los pómulos siendo estos la parte más ancha del rostro, de allí una recta imaginaria esta vez estrechándose hasta el mentón.

En las siguiente imágenes podrás entender mejor y diferenciar el rostro diamante.

rostro diamante cejas
Cómo maquilla un rostro diamante

Maquillaje perfecto para un rostro diamante

Para lograr un maquillaje perfecto para este tipo de rostro es cuestión de cumplir una serie de trucos muy sencillos de llevar a cabo, los mismos van a lograr que tu rostro se vea un poco más ovalado y mucho más atractivo.

¿Quieres conocer de esos trucos?, pues te cuento has llegado al lugar correcto a continuación te mostraré cada uno de ellos, pruébalos y notarás el gran cambio al momento del maquillaje.

  • Utiliza dos tonos distintos para la base:

Para un maquillaje perfecto es muy importante utilizar una base de un tono un poco más oscuro  que el color de tu piel y otra base con un tono que brinde luminosidad.

Se utilizan estos dos tonos para hacer un contraste con el fin de que la parte de los pómulos es decir la parte más ancha del rostro se note un poco más reducida, para así llegar al efecto de un rostro más ovalado.

El truco consiste en colocar la base más oscura sobre la parte del rostro que deseas reducir, en este caso los pómulos y sus alrededores; mientras que la base luminosa debes situarla en la parte más estrecha de tu cara es decir en la frente y el mentón.

Una vez colocada ambas bases procura difuminar muy bien con ayuda de una brocha para evitar que se note la diferencia de tonos y poder lograr un acabado perfecto.

  • Delinea naturalmente tus labios:

Tus labios deben permanecer del mismo grosor que son naturalmente, evita delinearlos más gruesos ya que esto provocará que tu mentón se vea mucho más angosto de lo que es.

También debes evitar los colores con mucho brillo o demasiados intensos, debes utilizar más la gama de colores nude o neutros claros preferiblemente mate

  • Más espacio entre tus cejas:

Con el delineado procura dejar tus cejas más separadas de lo normal, no te digo que exageres, sólo debes delinear con un poco más de separación entre el medio de ambas, conservando la forma natural de las cejas, con esto lograrás que tu frente no se vea tan pequeña.

En la siguiente imagen puedes observar la forma que debes darle a tus cejas si tienes el rostro en forma de diamante.

maquillaje para el rostro diamante
Rostro diamante cejas
  • Los pómulos perfectos:

Normalmente las personas se maquillan la parte de los pómulos para pronunciarlos un poco más y que se noten, pero en este caso tienes los pómulos perfectos como ya dije antes los pómulos y sus alrededores son la parte más ancha del rostro diamante, por lo tanto sobresalen lo suficiente y no es necesario maquillarlos, sin embargo puedes afinarlo muy sutilmente si gustas con un color neutro no muy dramático.

Espero que toda esta información te sirva de mucho y puedas llevar a cabo el maquillaje, estoy segura que quedarás mucho más divina de lo que ya eres. 

Artículos relacionados

No se han encontrado entradas.

1 comentario en “Cómo maquillar un rostro diamante”

  1. Gracias por tus consejos, a mi me dijeron que tenia un rostr diamante cuando me tinturaron el cabello, pero nunca me dijeron como maquillar mis ojos. Yo tengo cejas y pestañas muy escasas y ojos color miel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba