Hola mis chicas divinas que tal han estado, hoy vengo a contarles sobre la forma correcta de depilar nuestras axilas con cera sin lastimarlas y que queden perfectas.
La cera como todas ya sabemos es un bálsamo que debemos derretir y colocar sobre nuestra piel para luego con ayuda de un trozo de tela a partir de un tirón decirle adiós a los molestos vellos no deseados.
Pero las dudas van más allá y es por esto me veo en la obligación de contarte con detalles los pasos correctos que debes seguir para que la depilación de tus axilas sea todo un éxito.
Quédate hasta el final del post para que aclares todas tus dudas en cuanto a la manera correcta de la depilación de tus axilas con cera, son pasos muy sencillos y es un proceso muy rápido de llevar a cabo.
Índice de Contenido
Beneficios de la depilación con cera para tus axilas
Para librar tus axilas de los molestos vellos existen muchas alternativas, pero una de las más recomendadas es la depilación con cera, éste es un proceso que no toma mucho tiempo y es muy fácil de hacer siguiendo los pasos que te mostraré más adelante. A continuación te detallaré los beneficios que tiene la depilación de cera para tus axilas.
1.Exfolia tu piel:
Al utilizar la depilación con cera estás exfoliando esa zona, ya que al tirar la cera junto a los vellos se lleva las células muertas de la piel.
2. Demora en crecer el vello:
A diferencia de otras formas de eliminar el vello no deseado, con la depilación con cera tardará mucho más volver a ver los molestos vellos.
3. El vello se debilita:
Con el pasar del tiempo mientras utilices la depilación con cera tus vellos se volverán más delgados, se debilitarán incluso llegará el momento que no vuelven a crecer.
4. No irrita la piel:
Al utilizar la depilación con cera le dices adiós a la irritación de la piel y los granos rojos que suelen salir luego de afeitarte.
Cómo depilar tus axilas con cera paso a paso
La depilación correcta de las axilas al igual que cualquier otra depilación es un proceso de varios pasos que debes seguir para que el resultado sea el esperado, no busques más, a continuación tengo para ti cada uno de los pasos que debes seguir para que el acabado de la depilación de las axilas sea perfecto, sin efectos secundarios.
Antes de la depilación de las axilas:
1. Limpia tus axilas:
Puedes realizar la depilación con cera para las axilas sin pasar por ningún tipo de limpieza sin embargo si lo haces los resultados serán muy favorables para ti, debes lavar las axilas con agua y jabón, muy recomendado que el agua sea tibia, esto logrará que los vellos suavicen y en el proceso se sienta menos molestias.
2.Coloca talco en las axilas:
Si, quizás no sea la primera vez que lo lees o quizás si y pues te digo que es una de las mejores estrategias para evitar que la cera afecte tu piel, eso si procura retirar el exceso de talco para que la cera se adhiera bien y pueda llevarse consigo los vellos no deseados.
3. Despójate de la ropa:
Bueno no es necesario desnudarte completamente pero al menos la parte de arriba, así será mucho más fácil llevar a cabo el proceso, es decir se trabaja con mucha mayor facilidad y evitas que la cera termine manchando tu ropa.
4. Calienta la cera:
La cera debe pasar por un proceso antes de colocarla sobre la piel, en este caso debes tomar la cera cuya textura ya conocemos y ponerla a calentar en el recipiente especial para cera (normalmente viene en un kit completo junto a la cera), de no tenerlo se coloca en una olla pequeña a fuego lento hasta que la misma esté liquida (totalmente derretida).
Durante la depilación de las axilas:
1.Coloca la cera sobre la axila:
Con ayuda de una paleta para depilar o un palito de paleta debes colocar la cera sobre el axila, antes de hacerlo debes soplar un poco para que la cera quede tibia y sea tolerable para la piel para evitar quemarte.
2. Coloca una lámina de cera:
Ahora debes proceder a colocar la lámina de cera, en caso de no tenerla la puedes conseguir en cualquier tienda de telas por el nombre de pellon. Una vez la pongas sobre la axila que ya tiene la cera puesta debes pasar las yemas de tus dedos sobre la tela para que se adhiera mejor.
3. Retira el retazo de tela:
Luego de haber pasado un periodo de 3-5 segundos procede a retirar la banda de la cera, esto debes hacerlo muy rápido, más bien de un solo tirón debes sacar la tela de tu axila. Si sientes que quedaron vellos por retirar debes repetir el proceso y de este mismo modo lo debes hacer en la axila contraria. Si no toleras el dolor puedes retirar la cera con agua tibia y aceite de oliva y terminas el proceso con una afeitadora.
Después de la depilación de las axilas:
1. Retira el exceso de cera:
Al terminar de quitar todos los vellos debes retirar el exceso de cera con ayuda de aceite de oliva y un algodón.
2. Limpia las axilas:
Una vez hayas retirado el exceso de la cera, debes darte un baño con un jabón neutro preferiblemente, de no tenerlo utiliza cualquier otro jabón no pasa nada también se recomienda utilizar agua tibia.
3. Aplica crema hidratante:
Luego de la depilación es recomendable colocar alguna crema hidratante para aliviar el ardor aunque éste no dure mucho, también con la finalidad de dejar la piel suave y evitar irritamiento.
Recomendaciones:
- Depílate en el baño frente a un espejo para que tengas mucha más comodidad.
- Ten todas las herramientas necesarias a mano, para que en el momento que inicies no tengas que correr a buscar nada.
- Para este proceso los vellos deberían tener un tamaño de 1/4 de pulgada la medida perfecta para que no duela tanto y para que todos sean retirados.
Si sigues estos pasos te puedo asegurar que quedarás divina y muy contenta con el resultado.